Connect with us

Hi, what are you looking for?

ARCA
ARCA

Información general

ARCA: ¿cómo será la nueva modalidad de atención al público?

La misma se verá modificada por el aumento de casos de Covid-19.

La Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA) informó cómo será la nueva modalidad de atención al público por el aumento de casos de Covid-19. A partir de hoy, la misma será exclusivamente con turno previo. Esta medida alcanza a la Dirección General de Rentas, Catastro y Registro de la Propiedad, mientras tanto, los turnos se podrán solicitar a través de las páginas oficiales de los organismos.

Días atrás, ARCA informó hasta cuándo se extendió el beneficio del Pago Anual Anticipado. Por medio de la Dirección General de Rentas de la provincia se dispuso prorrogar el abono de los impuestos inmobiliarios y del automotor hasta el 16 de abril. Por otro lado, la moratoria se encuentra vigente hasta el 22 del corriente mes. Por el aumento de casos de coronavirus, la atención presencial se verá modificada.

Desde la Agencia detallaron que el pago anual de estos impuestos tiene descuentos que van del 25% para buenos contribuyentes. Todos aquellos que no registren deudas anteriores a la moratoria 2020 tendrán este beneficio. Mientras tanto, será del 20% de deducción para aquellos que realicen la operación en un solo pago y del 18% para los que registran deudas anteriores.

La moratoria prevé planes de pago que comprenden hasta 36 cuotas con una importante reducción de intereses. Todas las deudas comprendidas en este plazo corresponden a los Impuestos Inmobiliarios, Automotores, de Sellos y sobre los Ingresos Brutos. Aquellos contribuyentes que se acojan a este régimen excepcional de pago gozarán de la quita de intereses, recargo, multas y honorarios.  

El nuevo Director Ejecutivo del ARCA

La semana pasada, el contador Gonzalo Figueroa se convirtió en el nuevo Director Ejecutivo del ARCA. El funcionario reemplazó a Raúl Cipolletti quien estuvo desde el inicio de gestión del organismo. Hay que recordar que el recién asumido se desempeñaba como director de Fiscalización en Rentas de la Municipalidad de la Capital. El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, lo recibió y destacó las acciones de la agencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *