Connect with us

Hi, what are you looking for?

Asambleas Docentes en Catamarca
Asambleas Docentes en Catamarca

Información general

Asambleas Docentes en Catamarca: cientos de maestros accedieron a un cargo

Se cubrieron puestos en los niveles inicial, primario, especial y modalidad educativa -adultos primarios- de gestión estatal pública.

El sábado pasado, se realizaron las Asambleas Docentes en Catamarca y cientos de maestros accedieron a un cargo. La jornada se desarrolló con total normalidad en toda la provincia bajo la puesta en marcha de los protocolos por el Covid-19. En este marco, la Asamblea Educativa logró cubrir puestos en los niveles inicial, primario, especial y modalidad educativa -adultos primarios- de gestión estatal pública.

La ministra de Educación, Andrea Centurión, se encargó de abrir este proceso que permitió optar un cargo en las Asambleas Docentes en Catamarca. Para la elección de los puestos interinos y/o suplentes del sistema educativo provincial se dieron cita en las distintas cabeceras departamentales. La ministra destacó el trabajo en conjunto con distintos Ministerios y organismos locales.  

Entre ellos remarcó la labor del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos; la Secretaría de Recursos Humanos; la Secretaría de Gestión Educativa y la Contaduría General de la Provincia a través del área de Auditoría. “Se brindó el respaldo para que el docente se vaya tranquilo, que ya está en condiciones de ser dado de alta como tal y no tener que esperar el trámite de revisión del expediente por el órgano de control”, agregó.

Lista de escuelas donde se realizaron las Asambleas Docentes en Catamarca

Claudia Palladino informó que en esta primera convocatoria para las Asambleas Docentes en Catamarca dieron apertura 15 de las 17 escuelas cabeceras departamentales. Algunas de ellas son: Escuela N° 249 de la Villa de Ancasti; 428 de la ciudad Capital, realizada en el Predio Ferial; 146 de La Tercena, Fray Mamerto Esquiú; 285 de Huillapima, Capayán; 183 de Santa Rosa, Tinogasta y 224 de Fiambalá.

La lista continúa con la Escuela N° 222 de Londres, Belén; 171 de Los Altos, Santa Rosa; 270 de la Villa El Alto; 294 de la Villa de Pomán; 703 de Andalgalá (quedó suspendida por la situación sanitaria); 172 de Recreo, La Paz y N° 35 de Icaño, entre otras. En este marco, vale mencionar que para el Nivel Inicial se concursaron un total de 37 cargos de maestras de Jardín de Infantes, maestra auxiliar y 12 cargos de maestros especiales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *