Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Información general

Belén: buscan reactivar emprendimientos Agroindustriales

La comitiva recorrió la planta procesadora de nuez municipal, especies y aromáticas en La Ciénaga y Puerta de San José.

El Ministerio de Agricultura de Catamarca informó que buscan reactivar emprendimientos Agroindustriales en el Norte Chico de Belén. Para esto viajaron a la ciudad funcionarios de la Dirección Provincial de Agroindustria, encabezados por su titular Rocío Leiva y el técnico Héctor Páez. A esta comitiva de trabajo se sumó el intendente de la localidad La Puerta de San José, Félix Espinosa.

En primer lugar, recorrieron la planta procesadora de nuez municipal, especies y aromáticas en La Ciénaga y Puerta de San José, en Belén. En el lugar hicieron entrega de equipamientos e insumos para reactivar la línea de servicio actual, en el marco del “Programa de Agregado de Valor en Origen”. El mismo se lleva adelante a través de la Dirección Provincial de Agroindustria.

Por otro lado, se entregó una cámara de desinfección de nueces, cuya etapa es el primer paso del servicio para cumplir con parámetros sanitarios de la materia prima. Los técnicos hablaron con el personal de la planta y les propusieron formalizar el grupo de trabajo que lleva más de diez años de trayectoria. La idea es que inicien con los trámites para contar con las habilitaciones correspondientes.

Horas más tarde, la comitiva recorrió Pozo de Piedra, acompañados por el intendente José Yapura y su equipo de trabajo. Al llegar, visitaron el paraje Las Juntas para instalar la actividad agroindustrial de dulces y nueces, donde se reunieron con productores y emprendedores. Además, les entregaron insumos para la elaboración de dulces y confituras (frascos de vidrio, bandejas plásticas y azúcar).

El Centro de Vacunación en Belén

La semana pasada, el intendente de Belén, Daniel Ríos, visitó el Centro de Vacunación implementado por el Hospital Zonal. En el lugar se están inmunizando contra el Covid-19 a las personas adultas que tienen entre 70 y 74 años. El mandatario se mostró muy contento por la tarea que se viene realizando con la colaboración del municipio y destacó el trabajo que se realiza en forma ágil y ordenada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *