Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Héctor Calderón
Héctor Calderón

Policiales

Caso Héctor Calderón: comenzó el juicio en la ciudad de Belén

El debate oral y público arrancó pasadas las 10.

A más de dos años de su muerte, esta mañana comenzó el juicio por el crimen de Héctor Calderón en la ciudad de Belén. El debate oral y público arrancó pasadas las 10 en el salón cultural de la biblioteca Obispo Esquiú. En el recinto se encontraron los imputados en el caso Gabriel “Gabocha” Carrizo, la adolescente V.S y Joaquín Escalante, este último es el único que cumple con prisión preventiva.

El tribunal que lleva el crimen de Héctor Calderón, está presidido por el juez especializado Rodrigo Morabito, el juez Luis Guillamondegui y Mauricio Navarro Ferresi. Mientras tanto, el Ministerio Público Fiscal lo representa el fiscal penal juvenil Guillermo Narváez. Por el lado de los imputados, Gabriel Carrizo y la adolescente serán representados por el Dr. Roberto Mazzuco y Joaquín Escalante por la Dra. Silvia Barrientos.

La familia del docente asesinado estará representada por el Dr. Walter Falcone. En la previa del juicio, el abogado defensor Roberto Mazzuco denunció un trámite desprolijo del expediente de la causa. “Con medidas procesales infundadas y allanamientos sin órdenes del fiscal o juez”, acusó. En este marco, dijo que plantearon 12 nulidades que las rechazaron sistemáticamente.

Por otro lado, el Dr. Walter Falcone anticipó que en los alegatos van a pedir la justicia y que se aplique la ley. Asimismo, informó que hay elementos probatorios suficientes para considerar responsables a los tres imputados. Hay que remarcar que para el juicio tienen previstas cinco jornadas por lo que las autoridades estiman que el día viernes recién se van a hacer los alegatos.

¿Cómo fue el crimen?

En el año 2019, el brutal crimen conmocionó a la comunidad belicha. En la noche del 17 de enero, el cuerpo del docente Héctor Calderón fue hallado en el baño de su casa tras recibir una brutal paliza. La pareja está imputada bajo la caratula de “homicidio doblemente agravado por alevosía y para facilitar, consumar y ocultar otro delito para asegurar el resultado y la impunidad”. Además, por “robo en concurso ideal” en calidad de coautores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code