Connect with us

Hi, what are you looking for?

Clima en Catamarca

Información general

Clima en Catamarca: el otoño se empieza a instalar en la provincia

Las temperaturas serán bajas en la mañana.

A pesar de que el 21 de marzo cambió la estación, el verano todavía no se quería ir de la provincia. Por esta razón, seguíamos teniendo altas temperaturas, típicas de la temporada estival. Sin embargo, luego de las lluvias del fin de semana el clima en Catamarca empezó a cambiar rotundamente, y ya se está viendo que el otoño se empieza a instalar en todo el territorio catamarqueño.

Para este martes 13 de abril, la temperatura en el territorio catamarqueño arrancó muy baja y no superó los 14 grados. El cielo estuvo totalmente despejado, lo que permitió que el sol se viera plenamente. Durante toda la mañana el clima en Catamarca seguirá de la misma manera. La máxima alcanzará los 17 grados y los vientos serán moderados con una dirección predominante del Norte.

Pasado el mediodía, la temperatura empezará a aumentar notoriamente y según el Servicio Meteorológico Nacional, habrá una máxima de 27 grados. El cielo dejará de estar limpio, ya que aparecerán algunas nubes. Con el correr de las horas, y llegando a la noche, las estrellas se podrán ver claramente, ya que la nubosidad se irá. El clima en Catamarca cerrará la jornada sin lluvias.

Clima en Catamarca para los próximos días

Para mañana miércoles 14 de abril, el clima en Catamarca no variará mucho. El cielo estará despejado durante toda la mañana, mientras que las nubes aparecerán a la tarde y se quedarán hasta la noche. La temperatura arrancará en 15 grados, aumentará hasta los 27 y luego volverá a bajar a los 20. La dirección predominante del viento será del Norte y no hay probabilidades de lluvias.

Llegando casi al fin de semana, el jueves el clima en Catamarca estará muy agradable. En las primeras horas del día habrá un sol pleno que iluminará todo el territorio catamarqueño, las nubes solo aparecerán en horas de la tarde. La temperatura para esta jornada arrancará en los 16 grados y puede elevarse hasta los 26. El viento comenzará siendo del Norte y luego hará un giro y será del Este.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *