Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cuáles son las nuevas medidas restrictivas?

Estas regirán desde las 00 horas del día 14 de abril hasta el 16 del mismo mes.

El COE informó cuáles son las nuevas medidas restrictivas dispuestas por el Ejecutivo Provincial para combatir el coronavirus en Catamarca. Las restricciones se suman a las ya dispuestas anteriormente a través del Decreto N° 668 y N° 669. Estas regirán desde las 00 horas del día 14 de abril hasta el 16 del mismo mes con el objetivo de contener de manera urgente la propagación del Covid-19.

Las medidas contra el coronavirus en Catamarca son las siguientes: se prohíbe la circulación entre municipios, en el horario de 22:00 a 06:00 horas. Entre los municipios de San Fernando del Valle, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú se restringe en el horario de 23:00 a 06:00 horas. Asimismo, quedan exceptuados quienes están habilitados para trabajar en los respectivos horarios.

Por otro lado, se suspende en todo el territorio provincial la práctica recreativa de cualquier deporte grupal en equipo de más de tres (3) personas. Además, quedan inhabilitadas las competencias nacionales, provinciales, municipales y la realización de celebraciones religiosas. Mañana miércoles, Raúl Jalil se reunirá con los gobernadores de la región para definir la posibilidad de adquirir vacunas, entre otros temas.

Las autoridades recordaron a la población que los locales gastronómicos y afines al aire libre tendrán el 70% de su capacidad al aire libre y 30% en lugares cerrados. Asimismo, se suspenden las actividades de hipódromos, casinos, salas de juego y espectáculos en vivo. Además, se prohíben las actividades y reuniones sociales en espacios públicos de más de veinte (20) personas.

¿Cómo será el testeo para quienes ingresen a la provincia?

A raíz del aumento de casos de coronavirus en Catamarca, se postergó la actividad presencial en la Administración Pública. Por otro lado, se estableció que todas las personas que ingresen a la provincia deben contar con la autorización emitida por el Ministerio de Seguridad. También se les realizará testeos para la detección del Covid-19 ya sea al momento del ingreso o dentro de las 72 horas producido el mismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *