Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil se reunió con Gustavo Saadi: ¿cómo está la situación epidemiológica?

Los mandatarios recorrieron el Hospital Carlos Malbrán.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió con el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, para analizar cómo está la situación epidemiológica. Ante el aumento de casos de Covid-19 y el avance de la segunda ola, los mandatarios recorrieron el Hospital Carlos Malbrán. En el lugar instalarán un nuevo tomógrafo y las 10 nuevas camas que se agregarán a la Unidad de Terapia Intermedia.

En el encuentro de Raúl Jalil con Gustavo Saadi también estuvieron presentes la ministra de Salud, Claudia Palladino; el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero. Las autoridades detallaron los datos más recientes emanados por el COE Provincial y que refleja el aumento de casos de coronavirus en Catamarca.

El gobernador anunció que incrementará el incentivo que se abona al personal que presta servicio en el hospital monovalente. Además, explicó que se buscará concentrar toda la atención de Covid-19 en este nosocomio. Las últimas estadísticas advirtieron un crecimiento en la curva de contagios en el Valle Central, que se sostiene desde hace tres semanas y se replica en el interior.

Las autoridades coincidieron en la necesidad de fortalecer las medidas de concientización ciudadana. En este marco, insistieron en la importancia de respetar los protocolos y las medidas de prevención básica, como el lavado de manos; el correcto uso del barbijo o tapabocas y el cuidado del distanciamiento social. También acordaron intensificar las tareas de control y avanzar con acciones coordinadas.

Raúl Jalil y las camas de la UTI

Durante el recorrido por el nosocomio, Raúl Jalil estuvo acompañado por el director de la institución, Dr. Daniel Godoy. El mismo explicó la situación actual de los pacientes que allí se encuentran recibiendo atención. Mientras tanto, la ministra de Salud habló del tomógrafo y las nuevas camas. “Ya veníamos preparando la UTI pensando en la segunda ola. Hace un mes se agregaron 5″, detalló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *