Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: hubo un nuevo aumento de casos

Se sumaron 190 pacientes y 3 fallecimientos.

La provincia está pasando su momento más crítico desde que arrancó la pandemia del Covid-19. A pesar de las medidas restrictivas que se tomaron el pasado viernes, los infectados siguen aparecieron y esto genera una gran preocupación entre las autoridades sanitarias. En este contexto, este lunes hubo un nuevo aumento de casos de coronavirus en Catamarca, ya que se detectaron 190 más.

De los 190 casos positivos detectados hoy, 103 fueron confirmados por test PCR procesados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. A su vez, 87 por test Antígenos, 69 de ellos realizados en el sistema público de Salud y 18 procesados en laboratorios privados. Los pacientes de coronavirus de Catamarca de este lunes corresponden a Capital (85), Andalgalá (24), Santa María (23), Valle Viejo (18), La Paz (16), Pomán (6), Belén (5) Tinogasta (5), Fray Mamerto Esquiú (4), Antofagasta de la Sierra (2), Capayán (1) y El Alto (1).

Hasta las 18 horas de hoy se registraron 84 nuevos pacientes recuperados: 46 de Capital, 16 de Pomán, 14 de Belén, 6 de Valle Viejo y 2 de Fray Mamerto Esquiú. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 3.302 casos se consideran casos activos de coronavirus en Catamarca. Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán tienen Covid-19. 8 personas están en Terapia Intensiva.

Desde el Ministerio de Salud han brindado datos en cuanto al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Catamarca. Respecto a esto, se ha detallado que hasta el día 7 de abril se aplicaron 55.964 dosis de la vacuna. Además, se confirmó que tenemos un total de 48.761 catamarqueños y catamarqueñas vacunados.

Tres nuevos fallecimientos por coronavirus en Catamarca

Se informa que hoy fallecieron tres personas. En Andalgalá murió un masculino de 49 años (sin antecedentes patológicos). También uno de 74 años (con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, EPOC y obesidad), ambos a causa de neumonía por Covid-19. En el Hospital San Juan Bautista se registró el deceso de un hombre de 72 años. Era oriundo de Capayán y padecía de asma e insuficiencia cardíaca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *