Información general

Gabriel Correa sobre las cepas del Covid-19: “Es cuestión de tiempo que nos lleguen a nosotros”

Por otro lado, habló de la situación epidemiológica que está viviendo el departamento Andalgalá.

Gabriel Correa

El presidente del Círculo Médico de Catamarca, Dr. Gabriel Correa, se refirió a la presencia de las nuevas cepas del Covid-19. En este marco, comentó que en las provincias vecinas ya están circulando las variaciones británicas y la de Manaos. “Es cuestión de tiempo que nos lleguen a nosotros”, reconoció. Por otro lado, habló de la situación epidemiológica que está viviendo el departamento Andalgalá.

“Ayer hubo dos personas que fallecieron en Andalgalá. Sobre todo, nos llamó muchísimo la atención y esto nos preocupó mucho como sistema de salud, que hubo una persona de 49 años sin antecedentes que ha fallecido por Covid-19. Eso nos pone muy en alerta porque posiblemente estemos en presencia de cepas que antes no las teníamos”, expresó Gabriel Correa.

En diálogo con La Brújula adelantó que enviaron muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires para detectar si hay nuevas cepas en la provincia. “En la reunión de ayer, la Dra. Daniela Carrizo nos dijo que ya se mandaron las muestras al Malbrán para analizar si había una nueva cepa, la británica, la de Manaos. Sabemos que en las provincias vecinas ya está, hay circulación en Córdoba, Santiago y Tucumán”, finalizó.

Sobre el porcentaje de profesionales de la salud vacunados

Semanas atrás, Gabriel Correa habló del alto porcentaje de profesionales de la salud vacunados. Además, mencionó el escándalo nacional por la “Vacunación VIP” y la repercusión que tuvo en la provincia. “Se vacunó prácticamente a la totalidad de los médicos. Y los que no, estamos en una nueva lista para que se puedan vacunar en la próxima etapa”, expresó.

“Obviamente que ha quedado una pequeña cantidad, pero calculo que el 90,95% de los médicos que pertenecen al Círculo Médico se han vacunado. Son 850 y se han respetado las listas, se hizo todo de forma muy correcta. Se lo agradecimos al Ministerio de Salud”, agregó. “Lo que nos está quedando son médicos que no están en actividad y que tienen más de 62 años”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version