Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Aguirre
Gustavo Aguirre

Información general

Gustavo Aguirre: “Hay un crecimiento muy fuerte en la utilización de camas que preocupa”

Las autoridades comenzaron a tomar medidas restrictivas para evitar la propagación del virus.

El ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia. “Hay un incremento muy fuerte en la utilización de camas que preocupa”, reconoció. El aumento de casos de Covid-19 y el avance de la segunda ola en el país preocupa a las autoridades que comenzaron a tomar medidas restrictivas.

“Hay más cantidad de muertos jóvenes, y también está la situación del ingreso de nuevas cepas al país. Son variantes de la cepa originaria y que todavía no hay certeza de la cobertura que tiene la vacuna que se está distribuyendo respecto de estas”, expresó Gustavo Aguirre. En Catamarca volvieron a subir los casos y en las últimas 24 horas se registraron 103 nuevos contagios.

En diálogo con Radio Valle Viejo el vocero del COE provincial agregó: “Ayer hubo una reunión de los sectores de salud tanto públicos como privados; donde plantearon claramente la situación epidemiológica, la gravedad de la misma y el impacto que está teniendo en el sistema de salud catamarqueño. Hay un crecimiento muy fuerte en la utilización de camas que preocupa”.

Gustavo Aguirre y el nuevo horario de circulación en la provincia

El ministro adelantó las medidas del COE Provincial para combatir la propagación del Covid-19. “Hemos tomado la determinación de reducir algunas horas el horario de circulación”, expresó. En este marco, comunicó que se podrá circular de manera intermunicipal a partir de las seis de la mañana y hasta las 22:00 horas en toda la provincia. A excepción del Valle Central que se extiende hasta las 23:00 horas.

“La prohibición de circular genérica, es decir el que es de Capital puede circular dentro de la ciudad hasta las 12 de la noche. Después tenemos la decisión de suspender y prohibir en todo el territorio actividades recreativas y de competencias deportivas de más de 3 personas. Sean organizadas por municipios, provincia o por alguna asociación nacional”, finalizó Gustavo Aguirre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *