Connect with us

Hi, what are you looking for?

ARCA
ARCA

Información general

ARCA: Rentas prorrogó hasta el 30 de abril el pago anual de Automotor e Inmobiliario

Además, agregó una bonificación con la que se busca incentivar a los buenos contribuyentes.

La Dirección General de Rentas, dependiente de la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA) prorrogó hasta el 30 de abril el pago anual de Automotor e Inmobiliario. Además, agregó una bonificación con la que se busca incentivar a los buenos contribuyentes de la provincia. Los descuentos van desde el 25% según el tipo de comportamiento y deudas registradas.

Desde el ARCA informaron que el pago anual de impuestos tiene descuentos del 25% para “los buenos contribuyentes”. Este grupo abarca a aquellos que no registran deudas anteriores a la moratoria del 2020. Por otro lado, será del 20% para quienes realicen la operación en un solo pago y sin registrar deudas y del 18% para los que tengan deudas pendientes sin pagar.  

Mientras tanto, la Dirección General de Rentas informó que a partir de hoy y hasta el 16 de abril no se atenderá al público en forma presencial. Esta decisión se tomó luego de las nuevas disposiciones del Gobierno provincial para prevenir y contener la segunda ola del Covid-19. De todos modos, los pagos se podrán efectuar en forma online, con Volante Electrónico de Pago (VEP), HomeBanking y tarjetas de débito y crédito.

ARCA y la nueva modalidad de atención por el Covid-19

La Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA) informó cómo será la nueva modalidad de atención al público por el aumento de casos de Covid-19. A partir de hoy, la misma será exclusivamente con turno previo. Esta medida alcanza a la Dirección General de Rentas, Catastro y Registro de la Propiedad, mientras tanto, los turnos se podrán solicitar a través de las páginas oficiales de los organismos.

Por otro lado, la semana pasada, el contador Gonzalo Figueroa se convirtió en el nuevo Director Ejecutivo de la Agencia. El funcionario reemplazó a Raúl Cipolletti quien estuvo desde el inicio de gestión del organismo. Hay que recordar que el recién asumido se desempeñaba como director de Fiscalización en Rentas de la Municipalidad de la ciudad Capital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *