Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se sumaron 158 casos este martes

El total acumulado de positivos detectados asciende a 13.242.

Los infectados del Covid-19 siguen aumentando en todo el país, esto está generando una gran preocupación en las autoridades sanitarias y ya se planean tomar medidas más restrictivas. En la provincia esto también está pasando, y tan solo este martes se sumaron 158 casos de coronavirus en Catamarca. El total acumulado de positivos detectados asciende a 13.242.

De los 158 casos positivos detectados este martes, 59 fueron confirmados por test PCR procesados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. A su vez, 84 por test Antígenos, 76 de ellos realizados en el sistema público de Salud y 8 procesados en laboratorios privados. También, 15 casos fueron diagnosticados por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus de Catamarca de las últimas 24 horas corresponden Capital (62), Andalgalá (43), Valle Viejo (16), La Paz (14), Pomán (6), Tinogasta (6), Fray Mamerto Esquiú (4), Santa María (2), Capayán (2), Paclín (1), Belén (1) y Ambato (1).

Hasta las 18 horas de hoy se registraron 54 nuevos pacientes recuperados. 37 son de Capital, 9 de Valle Viejo, 7 de Tinogasta y 1 de Fray Mamerto Esquiú. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas por coronavirus en Catamarca hasta la fecha, 3.406 casos se consideran casos activos. Todos los pacientes internados en el hospital Malbrán tienen Covid positivo.

Desde el Ministerio de Salud han brindado datos en cuanto al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Catamarca. Respecto a esto, se ha detallado que hasta el día 7 de abril se aplicaron 56.314 dosis de la vacuna. Además, se confirmó que tenemos un total de 49.111 catamarqueños y catamarqueñas vacunados.

Nuevas restricciones contra el coronavirus en Catamarca

El COE informó cuáles son las nuevas medidas restrictivas dispuestas por el Ejecutivo Provincial para combatir el coronavirus en Catamarca. Las restricciones se suman a las ya dispuestas anteriormente a través del Decreto N° 668 y N° 669. Estas regirán desde las 00 horas del día 14 de abril hasta el 16 del mismo mes con el objetivo de contener de manera urgente la propagación del Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *