Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cuáles son los requisitos para ingresar a la provincia?

La asesora del Gobierno, Fernanda Rosales, comunicó las nuevas medidas.

La asesora del Gobierno, Dra. Fernanda Rosales, informó cuáles son los requisitos por el coronavirus en Catamarca para ingresar a la provincia. De esta manera, los catamarqueños que quieran regresar tendrán que solicitar el permiso en la página https://ingreso.catamarca.gob.ar/inicio. “Continúa en vigencia la necesidad de anotarse en la página”, expresó la funcionaria.

Por otro lado, quienes se encuentren en otros países además de inscribirse en la página deberán realizar un aislamiento de 10 días. Una vez finalizado este período se ejecutará el testeo correspondiente y se habilitará, en caso de ser negativo, la circulación. Hay que remarcar que, para frenar la velocidad de contagios, la provincia ingresó en la Etapa Roja de convivencia.

La ministra de Salud, Claudia Palladino, compartió su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en Catamarca en los últimos días. Según expresó “la provincia no está exenta de la realidad regional, del país y mundial. Donde en todas las localidades se está observando la misma tendencia”. Además, adelantó que enviaron muestras al Malbrán de Buenos Aires para confirmar si hay nuevas cepas circulando.

“También decirles que ya estamos en la fase dos del plan operativo donde el Hospital San Juan Bautista y el Malbrán tienen habilitadas más camas. Hemos estado trabajando intensamente con sus directivos y jefes de sus terapias para poder dar cobertura a la mayor demanda”, agregó. Además, destacó la inmunización que se está realizando en la provincia en los distintos Nodos.

Situación actual del coronavirus en Catamarca

La segunda ola de casos de Covid-19 se ha comenzado a acentuar en todo el país. En la provincia se ha incrementado notoriamente la positividad en los testeos y tan solo este miércoles se sumaron 177 nuevos contagiados de coronavirus en Catamarca y dos muertes. El total acumulado desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado ascendió a 13.419.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *