Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

Festividades en honor a la Virgen del Valle: ¿cómo y cuándo serán?

Los eventos a llevarse a cabo este jueves y domingo serán transmitidos de manera virtual.

En el marco de las festividades en honor a la Virgen del Valle se ha anunciado cómo y cuándo se realizarán las actividades pertinentes. A causa del retroceso a la Etapa Roja, se ha dispuesto que la Solemne Procesión se llevará a cabo el domingo 18 de abril a las 18 horas. Además, cabe recordar que se decidió realizar celebraciones de manera virtual para evitar contagios de coronavirus.

Ante las modificaciones que se han publicado en las últimas horas de este miércoles se debió modificar el cronograma de actividades para las festividades en honor a la Virgen de Valle. De esta manera, este jueves se podrá visualizar la Santa Misa a las 9 horas mediante la cuenta de Facebook del Santuario de la Catedral. Allí mismo, a las 10 horas, habrá una transmisión de catequesis, a las 17 horas un Septenario y a las 18 horas otra Santa Misa.

Siguiendo esta línea, el domingo continuarán las actividades en honor a la Virgen del Valle de manera virtual. La primera actividad será una Solemne Misa que será transmitida a las 10 de la mañana y no contará con presencia de fieles en el lugar. Por último, a las 17 horas se llevará a cabo la Solemne Procesión en modo de cierre a las sagradas celebraciones.

Cabe recordar que estas celebraciones comenzaron el pasado sábado 10 de abril. Aquel día se realizó la tradicional bajada de la Sagrada Imagen. El evento no contó con la presencia de los fieles con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus. Durante esta edición de la celebración se ha desplegado un mega operativo para evitar que se generen aglomeraciones en las afueras de la Catedral.

Los operativos policiales para las fiestas en honor a la Virgen del Valle

Durante los días de las Festividades Marianas en honor a la Virgen del Valle, los efectivos policiales reforzarán los puestos de control en las rutas de acceso a la Capital. Además, se restringirá el ingreso a peregrinos de otras provincias y departamentos vecinos. Todas estas acciones de prevención están coordinadas por las fuerzas, el Comité Operativo de Emergencia provincial y el Obispado de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *