Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

Andalgalá: ¿En qué situación se encuentran los detenidos por los incidentes?

El ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi aclaró la situación en torno a la supuesta presencia militar en la localidad.

En el marco de los incidentes que sucedieron el fin de semana en la sede de Agua Rica en Andalgalá, autoridades provinciales dialogaron con los 12 detenidos. Luego de su visita, brindaron detalles sobre en qué situación se encuentran y cómo se procederá con las prisiones domiciliarias. En este sentido, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi aclaró la situación en torno a la supuesta presencia militar en la localidad.

El pasado sábado la localidad catamarqueña de Andalgalá se encontró al rojo vivo, ya que un grupo de personas tomaron la sede de Agua Rica y quemaron los galpones. Esto se dio en el marco de las habituales manifestaciones en contra de las actividades mineras, que se llevan a cabo todos los sábados hace ya años. Todo esto se dio en medio de la crisis sanitaria que está atravesando la ciudad y termino con 12 detenidos.

En medio de este turbulento contexto, el secretario del Interior, Nicolás Verón; el director de Derechos Humanos, Hernán Velardez Vaca; y el secretario de Seguridad, Martín Miranda, se hicieron presentes en Andalgalá. Durante su visita entrevistaron a los detenidos, sobre esto Hernán Velardez Vaca dijo: “Nos manifestaron que no sufrieron malos tratos por parte del personal policial durante su alojamiento en la comisaría”.

De esta manera también procedieron a informar que la fiscal Soledad Rodríguez habilitará que dos de los detenidos de Andalgalá accedan a una detención domiciliaria. Entre ellos se encuentra el reconocido activista y docente jubilado, Aldo Flores. Por otra parte también se exigió a la Justicia el cumplimiento de las garantías constitucionales en todo el proceso

La supuesta presencia militar en Andalgalá

Entre las denuncias que se han publicado en el día de ayer se han viralizado fotos que mostraban una supuesta presencia militar en la localidad. A las pocas horas el ministro de Defensa, Agustín Rossi, salió a aclarar la situación. “El personal militar que aparece en las fotos pertenecen al RIM 15 de La Rioja. Van rumbo a Santa María, Catamarca, a replegar un radar y regresarlo a La Rioja. Pararon en Andalgalá en un kiosco a comprar agua y gaseosa. No está bueno descalificar sin información”, escribió en su perfil de Twitter.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *