Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino informó que hay sospechas de nuevas variantes del coronavirus en Catamarca

Se han enviado pruebas al Hospital Malbrán de Buenos Aires y se encuentran a la espera de los resultados

En un mensaje audiovisual que brindó la ministra de Salud Claudia Palladino informó que hay sospechas de nuevas variantes del coronavirus en Catamarca. Ante esto se ha procedido a enviar diferentes pruebas al Hospital Malbrán de Buenos Aires y se encuentran a la espera de los resultados. Hoy en día la segunda ola de casos ya es un hecho en la provincia y ante este se han estado extremando las medidas para prevenir los contagios.

Ante el retroceso a la Etapa Roja, la ministra de Salud Claudia Palladino brindó fundamentos que resultan las medidas tomadas. En un video publicado por el gobernador Raúl Jalil la encargada de la cartera de Salud dio detalles de la situación epidemiológica en la que hoy Catamarca se ve inmersa. “Queremos seguir priorizando la vacunación más allá de la Fase Roja”, aseguró en este marco.

“Queremos compartir nuestra preocupación por el aumento de casos en los últimos siete días en toda la provincia”, dijo en las primeras líneas del video.” Catamarca no está exenta de la realidad regional ni del país, en todas las localidades se está observando la misma tendencia”, expresó Claudia Palladino.

Al hablar particularmente de la presencia de nuevas variantes del virus en la provincia aseguró que se está trabajando para detectarlas. ”Vimos pacientes reinfectados y mayor agresividad en la población joven”, aclaró y destacó que esto fue lo que los hizo sospechar. Ante esto, “se enviaron muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires para poder determinar la presencia o no de estas variantes”, informó.

Claudia Palladino sobre la preparación ante la llegada de la segunda ola

Pese al estado de alerta el sistema de Salud se ha preparado para la llegada de esta segunda ola de contagios. Siguiendo esta línea la ministra de Salud informó a la población que “ya estamos en la fase 2 del Plan Operativo”. Esto significa que tanto el Hospital San Juan Bautista como el Hospital Malbrán cuentan con un mayor número de camas y una mejor organización del personal de salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code