Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cuáles son las actividades habilitadas en la Etapa Roja?

Se podrá utilizar el transporte interurbano al 50% de su capacidad y se permitirá la apertura de natatorios, entre algunas nuevas disposiciones.

En el marco del retroceso a la Etapa Roja, el Gobierno provincial ha extendido el listado de actividades habilitadas. Este jueves se han emitido nuevas medidas para prevenir los contagios de coronavirus en Catamarca. En una primera instancia se ha anunciado que se podrá utilizar el transporte interurbano al 50% de su capacidad y se permitirá la apertura de natatorios, entre algunas de las nuevas disposiciones.

Según se anunció en primera instancia que se habilitará el trabajo del servicio de Personal de Casas y Servicios Generales en la Etapa Roja. Además, se ha habilitado el uso del transporte interurbano al 50% de su capacidad total para así evitar aglomeraciones. Siguiendo esta línea, los natatorios estarán habilitados para actividades de entrenamiento y por razones de salud. Al igual que las escuelas de danza podrán permanecer abiertos al 40% de su capacidad hasta las 20 horas.

En las últimas semanas la positividad en los testeos se ha incrementado notoriamente en la provincia. Actualmente, hay un total de 3.560 casos activos de coronavirus en Catamarca y tan solo ayer se detectaron 185 nuevos contagios. Ante estos números el Gobierno provincial ha dispuesto el retroceso de etapa para frenar así la propagación del virus. Por lo tanto, la medida entrará en vigencia desde este 15 de abril hasta el 28 del corriente, inclusive.

¿Cuáles son las principales actividades suspendidas para prevenir el coronavirus en Catamarca?

A partir del jueves 15 de abril se han suspendido las actividades presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo provincial. Ante esto, las actividades deberán desarrollarse de manera virtual, tal como se vio durante el 2020. Según se detalló en el nuevo decreto N° 1854/2020, de esto quedarán exceptuadas las Escuelas de Período Especial.

También, se anunció que para evitar nuevos contagios de coronavirus en Catamarca se suspenderá la actividad presencial en la Administración Pública Provincial. Los agentes públicos convocados no están incluidos en esta medida con el fin de garantizar actividades necesarias requeridas por las autoridades superiores. Ante esto, los no convocados deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *