Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: la curva de casos continua en ascenso

Este jueves se detectaron 185 nuevos contagios de coronavirus en Catamarca y dos muertes.

La segunda ola de casos de Covid-19 se ha comenzado a acentuar en todo el país. En la provincia se ha incrementado notoriamente la positividad en los testeos, y hoy la curva de casos continúa en ascenso. De esta manera, este jueves se detectaron 185 nuevos contagios de coronavirus en Catamarca y dos muertes. El total acumulado de positivos detectados hasta la fecha es de 13.604.

De los 185 casos positivos detectados este jueves, 68 fueron confirmados por test PCR procesados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. A su vez, 108 por test Antígenos y 6 casos fue diagnosticados por nexo epidemiológico. Los pacientes contagiados corresponden Capital (52), Andalgalá (42), Capayán (15), Santa María (13), La Paz (12), Belén (12), Valle Viejo (10). También se registraron casos en: Tinogasta (8), Pomán (7), Santa Rosa (7), Fray Mamerto Esquiú (3), Antofagasta de la Sierra (3) y Ambato (1).

Hasta las 18 horas de este jueves se registraron 107 nuevos pacientes recuperados, de los cuales 74 son de Capital, 15 de Belén, 11 de Pomán, 4 de Valle Viejo, 2 de Fray Mamerto Esquiú y 1 de Capayán. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas por coronavirus en Catamarca hasta la fecha, 3.560 casos se consideran casos activos. Todos los pacientes internados en el Hospital Malbrán tienen Covid positivo.

Desde el Ministerio de Salud han brindado datos en cuanto al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Catamarca. Respecto a esto, se ha detallado que hasta el día 15 de abril se aplicaron 56.949 dosis de la vacuna. Además, se confirmó que tenemos un total de 49.731 catamarqueños y catamarqueñas vacunados.

Nuevas restricciones contra el coronavirus en Catamarca

El Gobierno ha emitido un nuevo decreto donde estipula que a partir de este jueves la provincia retrocederá a la Etapa Roja de convivencia. Por lo tanto, las nuevas restricciones entraron en vigencia a las 00:00 horas de este 15 de abril y se mantendrán hasta el miércoles 28 inclusive. La principal medida contempla que la circulación quedará restringida desde las 20:30 a 6:00 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code