Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este fin de semana?

Se verán tormentas durante todo el sábado y domingo.

Ya sobre el fin de semana podemos decir que el clima en Catamarca estará inmerso en un constante temporal. Según se prevé, desde las primeras horas del sábado y hasta el domingo por la tarde el agua no dará respiro a la provincia. Vientos del noreste acompañarán las tormentas aisladas que se presentarán. Por otra parte, este viernes veremos los últimos ratos de sol de la semana.

En este sentido, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) que a partir de los próximos días la temperatura podría comenzar a descender en la provincia. En la primera mañana de este viernes se han llegado a detectar unos 21 grados en el clima en Catamarca que irán en incremento durante toda la jornada. Durante el medio día, se alcanzará la máxima prevista de 29 grados y la misma se mantendrá en la tarde de este martes. Esta noche la temperatura llegará a descender hasta los 23 grados.

Según de pronóstico, durante esta jornada se verá una nubosidad que no será muy intensa y vientos del norte que soplarán a una velocidad de entre 7 y 22 km/h. A partir de hoy se verá un leve descenso en las temperaturas, que comenzará a permitir que el otoño se instale firmemente en la provincia. Cabe recordar que en las últimas semanas se ha visto un panorama un tanto veraniego.

Clima en Catamarca para los próximos días

Durante este fin de semana la provincia estará pasada por agua. Según prevé el SMN durante las primeras horas del sábado se presentarán las primeras tormentas aisladas que se extenderán durante toda la jornada. La temperatura se mantendrá entre los 16 grados de mínima y una máxima que alcanzará los 27 grados.

Siguiendo esta línea se informó que el domingo el panorama será similar. Los chaparrones continuarán haciendo estragos en el clima de Catamarca, desde la madrigada hasta la tarde noche. En esta jornada estarán acompañados por vientos del noreste que mantendrán una velocidad de entre 7 y 22 km/h. Según se pronosticó, hacía el lunes podría verse un cese de las lluvias y verse un sol pleno sobre el suelo catamarqueño.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *