Connect with us

Hi, what are you looking for?

transporte público en Catamarca
transporte público en Catamarca

Información general

¿Cómo funcionará la frecuencia del transporte público de Catamarca?

La circulación interurbana quedará habilitada al 50% de la capacidad total de los micros.

Ante el retroceso a la Etapa Roja, se ha generado un estado de incertidumbre en torno al transporte público de Catamarca. En el primer decreto no se había detallado a la actividad como permitida, lo que ocasiono que los usuarios esperen por horas. No solo eso, sino que tampoco se había informado que sucedería con los pasajes de larga distancia. Ante esto, se decidió habilitar el funcionamiento de los servicios al interior y se informó como funcionará la frecuencia.

El nuevo decreto de la Etapa Roja en la provincia llevó a que se disminuyeran en un 90% las actividades presenciales. Esto ocasionó que el transporte público de Catamarca vuelva a funcionar de manera similar a la del año pasado. De esta manera, las frecuencias se reducirán mientras dure la medida, que por ahora será hasta el próximo 28 de abril.

Ante todo esto se informó que la circulación interurbana quedará habilitada al 50% de la capacidad total de los micros. Además, se ha detallado que se hará un fuerte hincapié en el cumplimiento de los protocolos que enfatizan que las ventanillas deben estar abiertas. Por otra parte se informó que no habría servicios diarios, sino que se mantendrán entre dos o tres viajes semanales a de la Capital a las diferentes localidades del interior,

¿Cuáles son las nuevas habilitaciones que se anunciaron ayer?

Según se anunció en primera instancia que se habilitará el trabajo del servicio de Personal de Casas y Servicios Generales en la Etapa Roja. Además, se ha habilitado el uso del transporte interurbano al 50% de su capacidad total para así evitar aglomeraciones. Siguiendo esta línea, los natatorios estarán habilitados para actividades de entrenamiento y por razones de salud. Al igual que las escuelas de danza podrán permanecer abiertos al 40% de su capacidad hasta las 20 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *