Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Información general

Se registró un sismo a 27 kilómetros de Tinogasta

El movimiento fue de 3.1 de la escala de Ritcher.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró un sismo a 27 kilómetros de Tinogasta que hizo temblar al oeste de Catamarca. Según los datos proporcionados, el movimiento fue de 3.1 de la escala de Ritcher y sucedió hoy a las 5:34 horas. Además, tuvo una profundidad de 130 kilómetros lo que causó el temor en las poblaciones de los distritos aledaños.

En el informe del INPRES se detalla que el epicentro fue a 139 kilómetros al norte de La Rioja; 162 km al oeste de San Fernando del Valle de Catamarca y a 27 kilómetros de Tinogasta precisamente en latitud 28.246 y longitud 67.375. Además, agrega que el tiempo local marcaba  las 05:34:00 y el GMT a las 08:34:00 registrando una magnitud considerable de 3.1.

¿Cómo está la situación epidemiológica en Tinogasta?

Ante la situación epidemiológica que atraviesa la localidad, el COE local informó cuáles son los nuevos protocolos para el ingreso. El horario para ingresar será de 7:00 a 21:00 horas. Asimismo, se contemplan cambios en el protocolo para transportistas locales que circulen internamente y para quienes salgan a otras provincias. Hay que remarcar que en los últimos días la segunda ola del coronavirus en Catamarca atacó fuertemente.

Los transportistas de Tinogasta que salgan a otras provincias deberán presentar un estudio de PCR cada 15 días y cada 30 quienes circulen internamente. Mientras tanto, los que ingresen desde otras regiones tendrán que mostrar un estudio de PCR o test Antígeno vigente cada 15 días. Las autoridades aclararon que quienes no cuenten con el mismo podrán hacerlo en SeySam o el Hospital Zonal con un costo de 2 mil pesos.

Por otro lado, la semana pasada el COE informó que cerraron el Concejo Deliberante local por un caso positivo de Covid-19. El agente que contrajo el virus presentaba síntomas por lo que se decidió realizarle un test Antígeno. Al conocerse el resultado, el personal sanitario comenzó a trabajar para establecer los nexos epidemiológicos y evitar la propagación de contagios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *