Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se detectaron 198 nuevos casos positivos

El avance de la segunda ola del Covid-19 se está sintiendo en todo el país.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del viernes 16 de abril se detectaron 198 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca. De esta manera, la provincia acumula un total de 13.902 infectados desde el inicio de la pandemia. El avance de la segunda ola del Covid-19 se está sintiendo en todo el país y el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas restrictivas.

De los 198 casos positivos detectados, 74 fueron confirmados por test PCR del Laboratorio Central, 2 en laboratorios privados, 118 por test Antígenos y 4 por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (89); Andalgalá (39); Belén (18); La Paz (16); Tinogasta (10); Valle Viejo (9); Fray Mamerto Esquiú (6); Capayán (4); Santa Rosa (3); Santa María (3) y Pomán (1).

Hasta las 18 horas del viernes se registraron 116 nuevos pacientes recuperados, de los cuales son de Capital (85); La Paz (23); Ancasti (2); Santa Rosa (2); Fray Mamerto Esquiú (2); Tinogasta (1) y Valle Viejo (1). Por este motivo, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 3.642 casos se consideran activos en la provincia.

En este marco, todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán son positivos de Covid-19. De estos, catorce (14) pacientes se encuentran en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus en Catamarca. Por otro lado, ocho de ellos están con Asistencia Respiratoria Mecánica. El aumento de contagios y el avance de la segunda ola alertó a las autoridades locales.

Etapa Roja y la campaña de vacunación

Por otro lado, la ocupación de camas de Terapia Intermedia llegó al 100%. El Ministerio de Salud informo cómo va la campaña de vacunación en la provincia. Hasta el día 16 de abril se aplicaron 58.382 dosis aplicadas en un total de 51.122 personas. Hay que recordar que, en Catamarca, el Poder Ejecutivo decretó el regreso a la Etapa Roja identificada como “Aislamiento Estricto”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *