Información general

Docentes de Catamarca: los maestros del período especial pidieron parar

Solicitaron ser incluidos dentro del decreto del Gobierno provincial.

docentes de Catamarca

Días atrás, el Gobierno provincial decidió suspender las clases presenciales y este viernes, los docentes de Catamarca del período especial también pidieron parar. Los maestros solicitaron ser incluidos dentro del decreto porque aseguran que tienen diferentes problemáticas frente al Covid-19. Entre ellas nombraron la falta de transporte y la no vacunación del personal escolar.

Este grupo presentó una nota que lleva el nombre de docentes de Catamarca de distintas instituciones educativas de Antofagasta de la Sierra; Belén; Andalgalá y Santa María. El SIDCA se encargó de entregarle el documento a la ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión. De esta manera, exigen ser incluidos dentro del decreto que tomó el Gobierno ante el aumento de contagios.

Entre los motivos de esta decisión nombraron los problemas con el transporte del personal a sus lugares de trabajo. En muchos casos los docentes tienen que hacer dedo para cumplir con el servicio, lo que implica el intercambio con personas de tránsito. Por otro lado, explicaron que los 14 días de la Etapa Roja de convivencia pueden compensarse luego en la presencialidad, ya que estas culminan su ciclo el 18 de junio.

Siguiendo con la lista, agregaron que se debe evaluar en materia pedagógica lo desarrollado a la fecha, revisando y rectificando el desarrollo del proceso. Asimismo, efectuando los ajustes pertinentes a fin de cumplir con otro período especial marcado por la pandemia. Desde este sector de docentes de Catamarca insistieron en el cuidado de la salud frente a la situación epidemiológica que se atraviesa.

El pedido para extremar las medidas

Por último, solicitaron extremar medidas en las zonas donde el estado sanitario ha variado en comparación al mismo período del año pasado. A todo esto, se suma que el personal docente no fue vacunado hasta el día y la fecha. El mismo debería ser cubierto por el estado en lo relativo a PCR permanentes para validar su condición de salud, “acción casi imposible” con la situación actual del Covid-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version