Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión

Política

Andrea Centurión: “La escuela no es un foco de contagio”

Esto es por la suspención de clases en Andalgalá, Pomán, Santa María y Capayán.

En los últimos días, los casos de coronavirus empezaron a aumentar exponencialmente en Catamarca. Es por esta razón, que varios municipios tomaron la decisión de reforzar las restricciones para parar la ola y no causar un colapso en el sistema sanitario. Una de las actividades que se pararon fueron las clases presenciales. En este contexto, la ministra de Salud, Andrea Centurión, habló y dijo que “la escuela no es un foco de contagio”.

Andrea Centurión indicó que la medida que involucra a los establecimientos escolares de las ciudades de Andalgalá, Pomán, Santa María y Capayán se toma por recomendación de las autoridades sanitarias. Esto es para evitar la circulación interna de docentes y alumnos. “La escuela no es el foco de contagio. Con la correcta y estricta aplicación de protocolos, los colegios no son espacios de contagio”, afirmó.

“No obstante, el cierre de los establecimientos educativos se debe a la cantidad de casos en relación a la cantidad de habitantes que se han incrementado. Por ende, lo que se busca es evitar la circulación y proteger no solo a la población en general, sino a la comunidad educativa. No podemos obviar que estamos en las puertas de una segunda ola de contagios”, afirmó la ministra de Educación.

La titular de la cartera educativa ejemplificó: “En el caso del nivel secundario donde los docentes son itinerantes y van de una jurisdicción a otra lo que se trata de evitar es que siga la propagación del virus”; haciendo hincapié en que la falta de presencialidad en las escuelas va acompañado del cierre de otras actividades dispuestas por cada municipio. Esto  como las restricciones horarias de circulación, prohibición de espectáculos públicos, privados, horarios comerciales, de bares, restaurantes, etc.

“La presencialidad cuidada es un compromiso que hemos asumido como Gobierno provincial en conjunto con Nación. Por ello, la situación la estamos fiscalizando y evaluando para poder reabrir las escuelas el próximo lunes 12 de abril”, afirmó Andrea Centurión. Por último, cabe destacar que, de 36 municipios, solamente 7 se encuentran con estas restricciones de presencialidad. Las medidas se toman de acuerdo a los datos que evaluó la autoridad sanitaria provincial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *