Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo en Catamarca
Turismo en Catamarca

Información general

Etapa Roja: ¿está habilitado el Turismo en Catamarca?

Hay que recordar que la circulación está restringida de 20:30 a 6:00 horas.

Pese al aumento de casos de Covid-19 y el regreso a la Etapa Roja, las autoridades indicaron que el Turismo en Catamarca está habilitado. En este marco, recordaron que tanto el transporte de larga distancia como la hotelería pueden funcionar de manera general. Además, los límites interprovinciales se encuentran abiertos respetando los horarios de circulación.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo brindaron más detalles de las actividades que se pueden realizar. De esta manera, el Turismo en Catamarca funcionará entre la franja horaria de 20:30 a 6:00 horas. Hasta el momento, lo único que no está permitido por disposición nacional son los viajes y practicas grupales. Para evitar la propagación del Covid-19, las autoridades insistieron en extremar los cuidados sanitarios.

Por otro lado, las personas que por razones de salud o esenciales que necesitan ingresar a la provincia, deben solicitar la autorización en ingreso.catamarca.gob.ar. Al momento de entrar al territorio, se les realizará test PCR gratuito en los puestos de control. Todos aquellos que requieran orientación turística deberán contactarse al WhatsApp 3834225848 o a través de sus redes sociales.

¿Cómo se movió la actividad en Semana Santa?

La presidenta de la Cámara de Turismo de Fiambalá, Fátima Haddad, informó cómo estuvo la actividad por el fin de semana largo en Semana Santa. En este marco, resaltó el importante movimiento que hubo en la Capital de la Cordillera y destacó el cumplimiento de los protocolos sanitarios. La mayoría de los visitantes llegaron desde Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Tucumán.

En el relevamiento se destacó que quienes disfrutaron del Turismo en Catamarca llegaron vía terrestre con vehículos propios, salvo algunas excepciones. Los lugares elegidos para disfrutar de la provincia fueron la zona cordillerana Balcón del Piscis; Campo de Piedra Pómez; Dunas de Tatón; Termas; Cañon del Indio; Dunas de Saujil y el Paso de San Francisco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *