Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este domingo?

Se verán vientos que correrán desde el noreste y que presentarán fuertes ráfagas durante la noche.

Este domingo el  clima en Catamarca estará entre una mañana despejado y una tarde bajo el agua. Durante esta jornada veremos en las primeras horas del día un sol pleno que luego se irá nublando, hasta que las lluvias lleguen a hacerse presentes en la provincia. Se ha previsto que se verán vientos que correrán desde el noreste y que presentarán fuertes ráfagas durante la noche.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir de los próximos días la temperatura podría comenzar a descender en la provincia. En la primera mañana de este domingo se han llegado a detectar unos 23 grados en un clima en Catamarca que irá en incremento durante la jornada. Cerca del mediodía, la temperatura alcanzará la máxima prevista de 33 grados y en la noche bajará a 24.

Para hoy se espera que las lluvias vuelvan a hacerse presente en la provincia. Según detallo el SMN las mismas están previstas para las últimas horas de la tarde, y se mantendrán hasta las primeras horas del lunes. En cuanto a los vientos, veremos fuertes ráfagas del noreste que alcanzarán velocidades de entre 50 y 59 km/h.

El clima en Catamarca para la próxima semana

En la semana que va del 19 al 23 de abril veremos al clima en Catamarca con temperaturas agradables que alcanzarán los 32 grados de máxima. El pronóstico refleja que la mayoría de los días estarán parcialmente nublados con probabilidades de lluvia. Estas predicciones se intensificarán hacia el fin de semana, donde los temporales serán más prologados.

En cuanto a los próximos días, mañana lunes veremos una temperatura que se mantendrá entre los 19 y los 32 grados. El clima otoñal todavía no llega a asentarse en la provincia, pero luego de estos días de lluvias podría comenzar a instalarse con más fuerza. Siguiendo esta línea solo se verán lluvias por la mañana, el resto del día el cielo se mantendrá nublado. Por el contrario el martes el agua será la protagonista de la jornada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *