Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿el Gobierno provincial comprará vacunas?

Según detallaron ya hay numerosas ofertas de laboratorios sobre la mesa.

La ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno, ha confirmado las intenciones del Gobierno provincial de comprar vacunas para el coronavirus en Catamarca. En diálogo con los medios locales informo que ya se han estado estableciendo contactos con diferentes laboratorios donde posiblemente se comprará los medicamentos. Pese a todo esto, se han anunciado diferentes cuestiones a tener en cuenta previo a que esto suceda.

La ministra de Salud, Claudia Palladino fue parte del anuncio y expresó: “Hoy tenemos varias propuestas de compra que tenemos que revisar. Como primer tema, es clave que supervisemos el tipo y calidad de la vacuna que podemos conseguir. En este sentido, planteo que en segundo lugar no se dejará de recurrir al “Gobierno nacional para asesorarnos y pedir la autorización correspondiente para conseguir lotes de vacunas”.

Por su parte, Alejandra Nazareno detalló como es la gestión que el gobierno provincial trae entre manos para concretar la compra de vacunas para combatir el coronavirus en Catamarca. Según informó, durante todo el proceso se ha destacado la importancia de contar con “valores económicos acordes y tiempos de entrega adecuados”.

“Como gestión de gobierno, es positivo saber que contamos con el diálogo abierto a referentes de la oposición”, aseguró. En este marco se destacó que una de las tantas ofertas fue medida por uno de los referentes de la oposición, Rubén Manzi. “Esto nos indica que han valorado el plan de vacunación general y están de acuerdo con el uso de productos de distintos laboratorios para inocular a la población”, expresó. “Catamarca tiene casi 60 mil personas vacunadas al día de hoy, pero tenemos que seguir trabajando”, concluyó en este sentido.

Las intenciones de Raúl Jalil

La funcionaria provincial, Alejandra Nazareno, destacó que el gobernador Raúl Jalil tiene “una mirada regional” sobre la compra. Además, se ha precisado que ha avanzado en diálogo con otros gobernadores del Norte Argentino para consensuar eventuales compras de lotes. Por lo tanto esta iniciativa no solo persigue palear la situación en torno al coronavirus en Catamarca, sino que en todo el NOA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *