Connect with us

Hi, what are you looking for?

Luis Urbanc
Luis Urbanc

Información general

¿Qué dijo Luis Urbanc de la beatificación de Fray Mamerto Esquiú?

Hay que recordar que en las últimas oportunidades se postergó por el Covid-19 y la situación sanitaria que vive la provincia.

El Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, se refirió a la realización de la beatificación de Fray Mamerto Esquiú. En el marco de las fiestas de conmemoración de los 130 años de la Virgen del Valle, expresó su anhelo de que se concrete la ceremonia en honor al fraile. Hay que recordar que en las últimas oportunidades se postergó por el Covid-19 y la situación sanitaria que vive la provincia.

Luis Urbanc emitió su mensaje final a través de un video ya que está aislado por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus. Sobre la coronación de la sagrada imagen dijo: “La que tanto bien hace mirar y contemplar, pues en ella podemos sumergir nuestros pensamientos y confiar los sentimientos más profundos del corazón. Tenemos la confianza que nos comprendes, escuchas e intercedes por nosotros ante Dios”.

“Muchas gracias por estar junto a tu pueblo, junto a quienes fungen el servicio de la autoridad en nuestra sociedad a través de los tres poderes; junto a los médicos y personal de enfermería que tanto se vienen entregando en este largo año de pandemia; junto a los docentes que se prodigan para mantener viva la educación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes junto a nuestros queridos padres”, agregó.

El Obispo de la provincia continuó con los agradecimientos: “A todos, querida Mamá Achachita, danos la gracia de crecer en fe, esperanza y caridad. Todos anhelamos la santidad como la trabajó nuestro querido Fray Mamerto Esquiú, que tengamos la dicha que este año se concrete el rito de su beatificación al que nos estamos preparando con mucho entusiasmo y expectativas”.

Sobre el aislamiento por el Covid-19

En relación con su ausencia en estas celebraciones, Luis Urbanc, expresó:” Tú sabes que no pude participar presencialmente en este septenario. Estos días estuve rezando por tantos hermanos y hermanas que estuvieron, están y estarán en la misma situación. Al vivirlo uno comprende mejor al que lo padece y se percata de lo que pasa por la mente y la interioridad del aislado, contagiado y de los que cuidan”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *