Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Información general

Valle Viejo celebra un nuevo aniversario de su fundación: ¿cuántos años cumple?

La intendenta municipal, Susana Zenteno, se adhirió a la disposición que establece esta fecha como feriado municipal.

En la jornada de hoy 19 de abril, el departamento Valle Viejo celebra un nuevo aniversario de su fundación. De esta manera, se cumplen 353 años desde que el alcalde de Tucumán, Pedro Ramírez de Velasco, fundó en el actual San Isidro, lo que llamó Población del Valle. La intendenta municipal, Susana Zenteno, se adhirió a la disposición que establece esta fecha como feriado municipal.

La fecha establecida parte de la Ordenanza Municipal N° 894 del año 2004 que establece el 19 de abril como punto de partida de la vida institucional de Valle Viejo. Las autoridades aclararon que las dependencias de la comuna consideradas esenciales funcionarán con guardias mínimas. El Gobierno municipal y el Concejo Deliberante también se sumaron al asueto municipal para ese día.

“El día lunes 19 de abril Valle Viejo celebra un nuevo aniversario de su fundación a partir de la Ordenanza Municipal N° 894 del año 2004. Los registros históricos demuestran que, en el año 1668, el alcalde de Tucumán, Pedro Ramírez de Velasco, fundó en el actual San Isidro lo que llamó Población del Valle. Sin precisar el día y el mes de aquella fundación”, publicó la Municipalidad en Facebook.  

El fallo de la Corte en contra de la Municipalidad de Valle Viejo

La Corte de Justicia de Catamarca falló en contra de Valle Viejo y la Municipalidad deberá reincorporar a 27 trabajadores cesanteados. De esta manera, se declaró la nulidad del Decreto N° 064/2020 emitido durante la gestión de la intendenta Susana Zenteno. En los últimos días los empleados se movilizaron por las calles del departamento en reclamo de justicia.

En este marco, la intendenta tiene que “reincorporar a los trabajadores en las mismas condiciones y categorías que desempeñaban antes”. La Corte de Justicia también denegó el pago de salarios dejados de percibir por los mismos durante el período que duró la cesantía. Esta definición se tomó por unanimidad de votos tras exceder el marco de la sesión de amparo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *