Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: bajó la edad de los pacientes internados

El aumento de casos y el avance de la segunda ola generó la preocupación en el Comité Operativo de Emergencia.

El ministro de Comunicación, Guillermo Andrada, informó que bajó la edad de los pacientes internados por el coronavirus en Catamarca. El aumento de casos y el avance de la segunda ola generó la preocupación en el Comité Operativo de Emergencia. “Estamos preocupados por la característica que está comenzando a adquirir el incremento de casos”, reconoció el funcionario.

“El gobernador tomó decisiones muy acertadas en un inicio de la pandemia, como crear el Hospital Carlos Malbrán; para brindar atención especializada y el uso de barbijo, cuando nadie hablaba de los asintomáticos”, agregó Guillermo Andrada. En este marco, advirtió que los pacientes que se encuentran internados por el coronavirus en Catamarca son cada vez más jóvenes.

Sobre esta situación y la baja de la edad promedio explicó: “Hoy la ocupación de la Terapia Intensiva del Hospital Carlos Malbrán tiene una edad promedio menor a la media de los últimos meses. Y si sumamos la Intermedia, se reduce aún más. Esto nos hace poner en alerta y la población debe advertir que hay que desterrar la idea de que esta es una enfermedad de adultos mayores”.

Por otro lado, el ministro destacó la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno provincial. “Es muy importante, porque con la primera dosis ya se generan anticuerpos y baja el porcentaje de letalidad y hospitalización del Covid-19”, expresó. En este marco, insistió a la población en general y a los jóvenes a respetar las medidas de distanciamiento social, uso de barbijo y alcohol en gel.

Por último, Guillermo Andrada se refirió a la suspensión de clases presenciales por el coronavirus en Catamarca. “Raúl Jalil sabe que las clases son necesarias para la integración y aprendizaje de los alumnos. Pero también tiene en claro que si hay un aumento de casos que pueden poner en peligro a la población, tiene que tomar medidas. Para nosotros el aula no es un foco de contagios”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *