Connect with us

Hi, what are you looking for?

Registro Legajo Multipropósito en Catamarca
Registro Legajo Multipropósito en Catamarca

Información general

Se implementó el Registro Legajo Multipropósito en Catamarca: ¿de qué se trata?

Está destinado para mejorar el funcionamiento del Estado.

La Secretaría de Modernización del Estado informó que se implementó el Registro Legajo Multipropósito en Catamarca. El mismo se trata de una herramienta para la despapelización y simplificación de los trámites ciudadanos. Este nuevo sistema agilizará el funcionamiento del Estado al dotar de mayor eficacia a los registros administrados por las entidades del sector público provincial.

El Registro Legajo Multipropósito en Catamarca, del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) será el único medio de administración de los documentos. Con este sistema se evita la duplicidad e inconsistencias de registros por contar con una única herramienta que permite una mejor gestión de la información. Además, los hace más accesibles para su control posibilitando su actualización permanente.

Este procedimiento, en concordancia con las políticas de modernización que el Gobierno provincial viene implementando, ya funciona en distintos espacios. Entre estos se encuentran los trámites de Agricultura (Registro de Marcas y Señales). Por otro lado, las autoridades informaron que próximamente se utilizará para trámites de Ambiente (Registro de Residuos Patológicos, Registro de Residuos Peligrosos).

El Registro Legajo Multipropósito en Catamarca también identifica personas físicas, jurídicas o cosas y se suma a otras herramientas exitosas como la firma digital y el sistema GDE. En este último y hasta el día de la fecha ya se crearon casi dos millones de documentos digitales con la despapelización de notas, informes, decretos, resoluciones, dictámenes, entre otros.

“Con la digitalización para la Modernización del Estado, además de hacer más ágil los trámites, este proceso que iniciamos y que nos propusimos consolidar; fundamentalmente transparenta la gestión del Gobierno”, explicó la ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta. Hay que recordar que se pueden realizar los trámites de inscripción, actualización y renovación de registros a través de TAD (Trámites a Distancia).  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *