Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca negocia la compra de vacunas contra el Covid-19

La ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno, adelantó que se entablaron contactos.

El Gobierno de Catamarca confirmó que inició el diálogo y negocia la compra de vacunas contra el Covid-19 con distintos laboratorios. La ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno, adelantó que se entablaron contactos y que ya están en carpeta las ofertas para ser analizadas. Por otro lado, agradecieron la predisposición del diputado nacional opositor, Rubén Manzi, como nexo con una firma para adquirir el escaso suministro.

En este marco, el Gobierno de Catamarca recurrirá al nacional para asesorarse y pedir la autorización correspondiente. “El equipo del presidente Alberto Fernández ya ha establecido muchos contactos con distintos laboratorios para alcanzar más de 7 millones de argentinos vacunados. Esto nos da la pauta de que podemos apoyarnos en ellos para tomar decisiones acertadas”, explicó la ministra de Salud, Claudia Palladino.

“Hoy tenemos varias propuestas de compra que tenemos que revisar, es clave que supervisemos el tipo y calidad de la vacuna”, agregó la titular de la cartera sanitaria. Además, remarcó que, para adquirir las dosis, la provincia también quiere contar con la debida aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno, informó que el Gobierno de Catamarca acordó con otras provincias evaluar la compra de dosis. En este sentido destacó la importancia de contar con “valores económicos acordes y tiempos de entrega adecuados para los lotes de vacunas”. La funcionaria comentó que Raúl Jalil tiene una mirada regional sobre la adquisición de las inyecciones.

Por último, la ministra destacó la predisposición del diputado opositor Rubén Manzi. “Como gestión de gobierno, es positivo saber que contamos con el diálogo abierto a referentes de la oposición. Esto nos indica que han valorado el plan de vacunación general y están de acuerdo con el uso de productos de distintos laboratorios para inocular a la población”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *