Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este jueves?

El agua finalmente llegó a la provincia luego de varios días de modificaciones en el pronóstico

Este jueves 22 de abril el clima en Catamarca presentará lluvias a lo largo de todo el día y una máxima que no superará los 26 grados. El agua finalmente llegó a la provincia luego de varios días de modificaciones en el pronóstico. Para completar el panorama se verán vientos provenientes del oeste y del noreste principalmente que tendrán una velocidad que irá entre los 7 y los 17 km/h.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir de los próximos días la temperatura podría comenzar a descender en la provincia. Durante la primera mañana de este jueves se han llegado a detectar unos 26 grados en un clima en Catamarca que irá en incremento durante la jornada. Cerca del mediodía, la temperatura alcanzará la máxima prevista de 27 grados y en la noche bajará a 19.

El día de hoy se verá protagonizado por una secuencia constante de lluvias aisladas que por momento se transformaran en lloviznas. Según se ha precisado, este temporal se extenderá en parte del fin de semana pero sin demostrar gran intensidad. Los vientos durante este jueves verán algunos cambios en su dirección. Durante la mañana soplarán al oeste, al medio día hacia el noreste y por la noche al suroeste.

El clima en Catamarca para la próxima semana

En la semana que va del 19 al 23 de abril veremos al clima en Catamarca con temperaturas agradables que alcanzarán los 32 grados de máxima. El pronóstico refleja que la mayoría de los días estarán parcialmente nublados con probabilidades de lluvia. Estas predicciones se intensificarán hacia el fin de semana, donde los temporales serán más prologados.

En cuanto a los próximos días, mañana viernes veremos una temperatura que se mantendrá entre los 15 y los 27 grados. El clima otoñal todavía no llega a asentarse en la provincia, pero luego de las tormentas que veremos en estos días podría llegar a hacerlo. Siguiendo esta línea veremos lluvias aisladas y tormentas durante toda la jornada. El sábado se verá un panorama similar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *