Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: registraron 182 nuevos casos positivos

Este miércoles se informó que 124 pacientes recibieron el alta.

Este martes se registraron 182 casos positivos de coronavirus en Catamarca y dos nuevas muertes. Con estos datos, el total acumulado de positivos detectados hasta la fecha es de 14.678. Actualmente la provincia se encuentra enfrentando la segunda ola de contagios sobre un escenario crítico. Se ha visto una mayor agresividad en los pacientes más jóvenes y continua la preocupación ante las reuniones no habilitadas.

Los pacientes contagiados este miércoles corresponden a Capital (95), Andalgalá (20), Belén (17), La Paz (13), Santa Rosa (12), Tinogasta (11), Valle Viejo (4), Santa María (4), Pomán (3), Fray Mamerto Esquiú (2) y Capayán (1). Según se ha precisado, de los 182 casos detectados 93 fueron mediante PCR del Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 89 por test de Antígeno.

Hasta las 18 horas de este miércoles se detallaron 124 nuevos pacientes recuperados. De estas cifras corresponden 77 a Capital, 19 de La Paz, 17 de Belén, 3 de Paclín, 3 de Valle Viejo, 2 de Pomán, 2 de Fray Mamerto Esquiú y 1 de Tinogasta. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas por coronavirus en Catamarca hasta la fecha, 3.955 casos se consideran casos activos. Todos los pacientes internados en el Hospital Malbrán tienen Covid positivo.

Desde el Ministerio de Salud han brindado datos en cuanto al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Catamarca. Respecto a esto, se ha detallado que hasta el día 21 de abril se aplicaron 60.364 dosis de la vacuna. Además, se confirmó que tenemos un total de 53.100 catamarqueños y catamarqueñas vacunados.

Nuevas restricciones contra el coronavirus en Catamarca

El Gobierno ha emitido un nuevo decreto donde estipula que a partir de este jueves la provincia retrocederá a la Etapa Roja de convivencia. Por lo tanto, las nuevas restricciones entraron en vigencia a las 00:00 horas de este 15 de abril y se mantendrán hasta el miércoles 28 inclusive. La principal medida contempla que la circulación quedará restringida desde las 20:30 a 06:00 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *