Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Información general

Valle Viejo: el Sistema Educativo Municipal seguirá siendo gratuito

La intendenta Susana Zenteno presentó un proyecto ante la Dirección de Enseñanza Privada de Catamarca.

Las autoridades de Valle Viejo informaron que el Sistema Educativo Municipal (SEM) seguirá siendo gratuito. Esto se dio gracias al proyecto presentado por la intendenta Susana Zenteno ante la Dirección de Enseñanza Privada de Catamarca. La iniciativa tiene como objetivo que las escuelas municipales reciban una subvención similar a la que reciben los colegios privados.

El secretario de Gobierno de Valle Viejo, Rolando Contrera, brindó detalles del proyecto presentado. El mismo “solicita que el Sistema Educativo Municipal tenga el mismo tratamiento que tienen los colegios privados; los cuales tienen subvención de la provincia”. En diálogo con el programa radial Sin Grietas explicó que el pedido intenta mejorar las condiciones de las prestaciones del SEM.

En este marco, aclaró que el SEM no será traspasado a la Dirección de Enseñanza Privada. Según expresó se apunta a lograr la subvención del costo educativo y salarial. El secretario de Gobierno de la localidad agregó que esto se solicita para que “el municipio pueda invertir con recursos propios en infraestructura, material pedagógico y capacitación de sus docentes”.

Por último, Rolando Contrera confirmó que no se cobrará una cuota mensual como sucede en los colegios privados de la provincia. “Va a seguir siendo gratuito el Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo. A diferencia de los privados, no se va a cobrar un arancel”, finalizó. Las autoridades comunicaron la histórica notica luego del encuentro con la Dirección de Enseñanza Privada de Catamarca.

La publicación de Susana Zenteno

“Con profunda alegría y compromiso, presentamos ante el Gobierno de la provincia; el proyecto requerido para que nuestro Sistema Educativo Municipal reciba el tratamiento de subvención que reciben los colegios privados. Este es un viejo anhelo de toda la comunidad educativa municipal que hoy con toda esperanza dejamos en manos del Gobierno”, publicó la intendenta Susana Zenteno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *