Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Información general

Los docentes de Valle Viejo están en estado de alerta: ¿qué reclaman?

Desde el SIDCa elevaron una nota a la intendenta Susana Zenteno.

Los docentes del Sistema Educativo Municipal (SEM) de Valle Viejo notificaron que están en estado de alerta y movilización. En este marco, reclaman que no tienen certezas acerca del incremento salarial que acordaron con las autoridades del municipio. Hay que recordar que el mismo es del 14% y se debía otorgar a los educadores con liquidación de abril, según el acuerdo paritario.

Por otro lado, expresaron que el municipio que dirige Susana Zenteno no respeta el mínimo paritario; y que no están dadas las condiciones para sostener las clases virtuales por la falta de conectividad. El pasado lunes, el Sindicato Docente de Catamarca (SIDCa) presentó una nota ante la intendenta notificándole el acta paritaria sobre el acuerdo salarial logrado en Valle Viejo.

“Se le hace saber que habiendo presentado el mínimo paritario no se está respetando. Por lo tanto, también deben adecuar ese ítem porque los trabajadores y las trabajadoras no llegan a lo establecido en la Paritaria Nacional y Provincial Decente”, reclamaron. Por otro lado, solicitaron conocer la situación en la que se encuentra el proyecto de subvención que se iba a presentar desde el municipio a la provincia.

En el mismo se iba a definir cómo se afrontará económicamente al sector educativo de Valle Viejo. En este marco, exigieron una reunión urgente con Susana Zenteno porque en el caso de continuar con esta situación, iniciarán un plan de lucha. El secretario general del SIDCa, Sergio Guillamondegui denunció que no hay vocación de diálogo con el municipio, ya que se manejan de manera arbitraria.  

Detalles de la segunda Asamblea Docente

Esta mañana comenzó la segunda Asamblea Docente de Opción de Cargo. El Ministerio de Educación informó que se abarcarán las instituciones educativas de los niveles inicial, primario y modalidades especial y adultos primarios, de gestión estatal pública. Para esta jornada, se establecieron más de 100 cargos para optar a lo largo y ancho de toda la provincia de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *