Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

La Capital de Catamarca ya cuenta con un quirófano móvil de mascotas

Atenderán a desparasitaciones, controles y curaciones, además de castraciones y entre otras intervenciones.

El intendente capitalino, Gustavo Saadi inauguró este miércoles el flamante quirófano móvil de mascotas municipal. El mismo fue adquirido con el objetivo de poder llevar a los distintos barrios de la Capital de Catamarca un plan de castración para evitar la reproducción masiva de mascotas sin un hogar. Además se podrá responder a atenciones primarias de manera gratuita.

La inauguración de este nuevo quirófano móvil de mascotas responde a una necesidad que se comenzaba a notar en la Capital de Catamarca. En lo que va del año, el departamento de Zoonosis, que conduce Melanie Carabajal, lleva castradas a más de 1.100 mascotas. Además han logrado ubicar en adopción a más de 50 animales que ya tienen una familia que les brinde amor, cariño y los cuidados necesarios para su desarrollo.

En el Quirófano Móvil de San Fernando de Valle de Catamarca, además, se podrán realizar gratuitamente atenciones primarias. Es decir, atenderán a desparasitaciones, controles y curaciones, entre otras intervenciones. Esto estará permitido gracias a la tecnología de última generación que han instalado en el colectivo veterinario.

¿Qué dijo el intendente de la Capital de Catamarca?

Gustavo Saadi habló sobre la instalación del colectivo veterinario. En este sentido informó: “Nuestro objetivo es alcanzar este año las 5.000 castraciones, pero si nosotros no podíamos llegar a los barrios iba a ser difícil que pudiéramos cumplir esa meta”. Esto se iba a ver dificultado, ya que las personas deberían ir hasta el centro con sus mascotas y era algo difícil. Ante esto, explicó que “rápidamente nos pusimos a trabajar en este quirófano móvil”.

“Estoy muy contento, creo que es un servicio indispensable”, aseguró el intendente durante la presentación que se realizó en la Capital de Catamarca. “Va a ser muy bueno, para llegar a los barrios y a aquellas familias a las que les cuesta llevar sus mascotas al veterinario y ahora lo van a poder hacer”, subrayo Gustavo Saadi.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *