Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este viernes?

El ambiente se mantendrá cálido con una máxima de 28 y una mínima de 15 grados.

Según se ha previsto este viernes el clima en Catamarca estará bajo un cielo despejado y presentará algunas ráfagas de vientos. Los mismos soplarán desde el noreste y mantendrán velocidades entre 42 y 50 km/h. La humedad se mantendrá en un 69%. En cuanto a la temperatura el ambiente se mantendrá cálido con una máxima de 28 y una mínima de 15 grados.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir de los próximos días la temperatura podría comenzar a descender en la provincia. Durante la primera mañana de este viernes se han llegado a detectar unos 16 grados en un clima en Catamarca que irá en incremento durante la jornada. Cerca del mediodía, la temperatura alcanzará la máxima prevista de 28 grados y en la noche bajará a 15.

Durante este viernes veremos un sol pleno que será el protagonista de la jornada, aunque por la tarde aparecerá una nubosidad leve. La lluvia continuará sin dar el presente, pero si los vientos hoy serán más intensos que lo normal. Hacía la tarde noche las ráfagas se intensificarán alcanzo velocidades de hasta 50 km/h con una dirección predominante del noreste.

El clima en Catamarca para la próxima semana

En la semana que va del 24 de abril al 2 de mayo veremos al clima en Catamarca con temperaturas un poco más bajas, que rondarán los 27/28 grados de máxima. El otoño comenzará a asentar, con ello el clima estará más fresco y las hojas otoñales teñirán a la provincia. Será una semana agradable con mucho sol y días con una leve presencia de nubes.

En cuanto al clima para este fin de semana, este sábado veremos una temperatura que se mantendrá entre los 15 y los 29 grados, es así que tendrá una jornada casi veraniega durante la tarde. La única gran diferencia con los días que vimos esta semana es que veremos más nubes que lo habitual, pero esto no afectará al buen tiempo. El domingo el pronóstico prevé que veremos una jornada cálida y con un sol pleno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *