Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cómo se determinará el cambio de etapas?

Se evaluará la tasa de contagios, la población con mayor riesgo de contagio y por último la tasa de internación.

El COE provincial comunicó hoy como se determinará el cambio de restricciones en el marco de la evolución del coronavirus en Catamarca. En este sentido, el Poder Ejecutivo de la provincia ha determinado una nueva metodología matemática para establecer el paso a las distintas etapas de convivencia. De esta manera se buscará facilitar la interpretación de los datos sanitarios a través de un solo índice.

Este viernes se publicó de manera oficial como el método consta de un índice que, según su expresión de valor, indica la situación sanitaria general. Este indicará de 0 a 59 la Etapa Verde, de 60 a 99 indica Etapa Amarilla, y de 100 o más indica Etapa Roja. De manera nacional se está buscando una manera de determinar el paso y el cambio de las restricciones. Hoy el presidente envió un proyecto al Congreso para comenzar a trabajarlo.

Este índice se denomina “Índice de Evaluación de Riesgo Sanitario” y se calcula teniendo en cuenta tres segmentos diferentes. En un primer lugar se evaluará la tasa de contagio, en segundo la población con mayor riesgo de contagio y por último la tasa de internación. De esta manera se podrá articular medidas estratégicas para frenar la transmisión del coronavirus en Catamarca.

El COE provincial informó que el índice medirá un promedio de las personas contagiadas de coronavirus en Catamarca en un tiempo determinado. El mismo se promediará con la población objetivo, la población vacunada, la población inmunizada por contagio, la tasa de internación, la cantidad de camas disponibles, el total de personas internadas actualmente en UCI y en UTI y contagios activos. De esta manera se obtiene un valor final que permite determinar la fase en la cual debería estar la provincia, según el contexto epidemiológico que atraviesa. 

Últimas novedades en torno a las restricciones para prevenir el coronavirus en Catamarca

Tal como se había adelantado el jueves, se confirmó que el lunes 3 de mayo volverán las clases presenciales. Esta medida se da en el marco de la evolución de casos de coronavirus en Catamarca y la Etapa Roja en la provincia, pero deja por fuera a algunas localidades. Se ha dispuesto de esta manera a causa de la situación epidemiológica generada por el aumento de contagio en Capital, Valle Viejo, Capayán, Andalgalá y Belén.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *