Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil sobre la Etapa Roja: “Es probable que regrese la presencialidad en las escuelas”

Este miércoles culminó la vigencia de las últimas medidas anunciadas por el gobierno provincial.

En diálogo con los medios locales durante su visita al este provincial el gobernador Raúl Jalil dio detalles de la continuidad de la Etapa Roja. Este miércoles culminó la vigencia de las últimas medidas anunciadas por el Gobierno provincial, por lo tanto hoy se espera que se anuncien nuevas. Por su parte, el mandatario provincial adelantó que “es probable que regrese la presencialidad en las escuelas”.

Cabe recordar que desde el 15 de abril la provincia se encuentra en la Etapa Roja de convivencia decretada por Raúl Jalil. Desde aquella fecha se ha prohibido la circulación entre las 21:30 hasta las 06:00 horas. Además se ha reducido la actividad de gastronómicos, como también se ha limitado las actividades culturales. Por último, se había cancelado la presencialidad en las escuelas.

“Vamos a tener nuevas medidas, seguramente mañana a la tarde (hoy) vamos a ver cómo estamos con esta situación de salud”, expresó el mandatario provincial. Según se ha adelantado las medidas de circulación podrán extenderse por una o dos semanas más, pero los cambios podrían ser para las escuelas. “En algunos lugares, de acuerdo a los índices que tenemos, es probable que regrese la presencialidad en las escuelas con sistema burbuja”, adelantó Raúl Jalil en este marco.

En las últimas semanas no se ha notado una baja considerable en la positividad de los testeos de coronavirus en Catamarca. Desde el Círculo Médico de la provincia se ha remarcado que  “tenemos que pensar en el personal de salud que está muy agotado. Aún no ha llegado lo peor, se vienen meses de más frío y con ello el mayor riesgo de contagio”. Además, hay que remarcar la ocupación del sistema de salud que continúa siendo alto.

Ante la continuidad de las medidas restrictivas ayer el gabinete de Raúl Jalil anunció que se comenzarían a realizar una reducción de gastos superfluos. “Estamos con cautela por la segunda ola del coronavirus que no sabemos cómo nos puede golpear en la economía”, expresó en comunicación con los medios locales la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *