Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: el lunes volverán las clases presenciales en Catamarca

En Capital, Valle Viejo, Capayán, Andalgalá y Belén la vuelta se retrasará hasta que los indicadores epidemiológicos mejoren.

Tal como se había adelantado ayer, se confirmó que el lunes volverán las clases presenciales en Catamarca. Esta medida se da en el marco de la Etapa Roja en la provincia, pero deja por fuera a algunas localidades. Se ha dispuesto de esta manera a causa de la situación epidemiológica generada por el aumento de contagios de coronavirus en Capital, Valle Viejo, Capayán, Andalgalá y Belén.

En las últimas horas de este jueves se firmó un decreto que habilitaría la vuelta a la presencialidad en el marco de la Etapa Roja de convivencia. Principalmente se buscará que esto se lleve a cabo con el mayor de los cuidados, como se estuvo realizando desde que comenzó del ciclo lectivo 2021. De esta manera, el sistema seguirá siendo bimodal, intercalando la virtualidad con el sistema de burbujas en las escuelas.

En cuanto a la emisión del decreto se han dado detalles específicos por medio de la asesora general de Gobierno, Fernanda Rosales. Según indico la presencialidad no volverá en toda la provincia. En Capital, Valle Viejo, Capayán, Andalgalá y Belén la vuelta se retrasará hasta que los indicadores epidemiológicos mejoren. Actualmente estas cinco ciudades cuentan con una alta cantidad de casos activos. Por lo tanto, el retorno a las aulas implicaría un riesgo tanto para estudiantes como para docentes.

Esta iniciativa ya había sido adelantada por el gobernador Raúl Jalil. Durante su gira por el este catamarqueño el mandatario dijo: “En algunos lugares, de acuerdo a los índices que tenemos, es probable que regrese la presencialidad en las escuelas con sistema burbuja”. Además, había aclarado que ayer ya habría noticias sobre la continuidad de las medidas restrictivas de la Etapa Roja.

La Etapa Roja

Cabe recordar que desde el 15 de abril la provincia se encuentra en la Etapa Roja de convivencia decretada por Raúl Jalil. Desde aquella fecha se ha prohibido la circulación entre las 21:30 hasta las 06:00 horas. Además se ha reducido la actividad de gastronómicos, como también se ha limitado las actividades culturales. Por último, se había cancelado la presencialidad en las escuelas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *