Información general

Los gremios docentes de Catamarca “repudiaron” la vuelta a clases

Además, exigieron más vacunas para los educadores.

El Poder Ejecutivo Provincial a través del Decreto E.- S Nº 820, facultó al Ministerio de Educación a disponer las actividades presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial. Sin embargo, parece que la medida no fue consultada con los gremios docentes de Catamarca que repudiaron la vuelta a clases.

A través de un comunicado, los gremios docentes de Catamarca (UDA, ATECA, SIDCA y SADOP) aclararon que la provincia tomó la decisión sin consultarle a los trabajadores. Afirmaron que esta medida afecta totalmente “la seguridad y la salud de todos los trabajadores de la educación”. Además, exigieron más vacunas para los educadores.

A su vez, los gremios docentes de Catamarca afirmaron: “La decisión no resulta clara en cuanto indica que deben asistir los educadores que vivan en la localidad. El Gobierno de la provincia no tomó en cuenta que muchos recorremos grandes distancia en el mismo departamento para poder llegar a la institución donde se dictan las clases”.

Por otra parte, los gremios docentes de Catamarca manifestaron: “Esta decisión aumenta el malestar dentro de los educadores de la provincia. Es una clara forma de violencia en tiempos donde la toma de decisiones debe apostar a los acuerdos y al diálogo. Le pedimos al Gobierno la revisión de la medida, apelando a la necesidad de acompañar a la docencia provincial”.

Detalles de la vuelta a la presencialidad

En todos los establecimientos que retome la presencialidad, se deberá cumplir con los protocolos que regulan la bimodalidad y la continuidad del sistema de alternancia a través de burbujas sanitarias acorde a las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud. Por otra parte, la cartera de Educación dispuso la continuidad de la modalidad no presencial -virtual- en las escuelas ubicadas en los departamentos Capital, Valle Viejo, Belén, Andalgalá, Santa María y Capayán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version