Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca esta semana?

Durante este domingo veremos el cielo bajo una nubosidad que se mantendrá a lo largo de esta semana.

clima en Catamarca

Esta semana el clima en Catamarca estará entre mínimas probabilidades de lluvia y una leve baja en la temperatura. Las mínimas rondarán los 15 grados mientras que las máximas no superarán los 27 grados. En cuanto al cielo, veremos como una nubosidad se instalará en el cielo de la provincia desde este domingo hasta el próximo fin de semana.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir de los próximos días la temperatura podría comenzar a descender en la provincia. Durante la primera mañana de este domingo se han llegado a detectar unos 12 grados en un clima en Catamarca que irá en incremento durante la jornada. Cerca del mediodía, la temperatura alcanzará la máxima prevista de 27 grados y en la noche bajará a 13.

Durante este domingo veremos el cielo bajo una nubosidad que se mantendrá a lo largo de esta semana. La lluvia continuará sin dar el presente, pero si los vientos darán unos giros en sus direcciones predominantes. Durante la primera mitad de la jornada los mismos soplarán desde el norte para luego girar hacia el sur, además mantendrán una velocidad que se mantendrá entre los 13 y 22 km/h.

El clima en Catamarca para la próxima semana

En la semana que va del 2 de abril al 5 de mayo veremos al clima en Catamarca con temperaturas un poco más bajas, que rondarán los 27/20 grados de máxima. El otoño comenzará a asentarse, con ello el clima estará más fresco y las hojas otoñales teñirán a la provincia. A mitad de semana llegaremos a ver el agua llegar en forma de tormentas.

En cuanto al clima para esta semana, este lunes veremos una temperatura que se mantendrá entre los 18 y los 27 grados, es así que tendrá una jornada casi veraniega durante la tarde. La única gran diferencia con los días que vimos esta semana es que veremos más nubes que lo habitual, pero esto no afectará al buen tiempo. El martes el pronóstico prevé que veremos una jornada cálida con una presencia más intensa de nubes y vientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version