Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Continúa el debate en la Capital de Catamarca sobre el Plan Estratégico Integral 2030

El gran objetivo de este proyecto es que todos los ciudadanos, cada uno con su mirada y sus proyectos, aporten libremente ideas y propuestas.

El intendente capitalino Gustavo Saadi encabezó la reunión virtual donde se comenzó a trabajar sobre el Plan Estratégico Integral 2030. A la par de esto, actualmente continúa el debate en la Capital de Catamarca sobre el Presupuesto Participativo, donde hoy se encuentra en la etapa de Foros temáticos. Hasta el 15 de junio se realizarán análisis de la factibilidad legal, técnica y financiera de los proyectos.

En una reunión de Zoom Gustavo Saadi se encontró con más de 250 vecinos y vecinas de la Capital para debatir sobre el Plan Estratégico Integral 2030. En este encuentro se buscó poner en acción la segunda etapa de trabaja que abarca la planificación de los proyectos presentados. Según se precisó se recibieron más de 500 propuestas para mejorar la ciudad y sus alrededores.

Durante el encuentro se buscó seleccionar las propuestas a trabajar y comenzaron a elaborar un proyecto formal con base en ellas. Durante el proceso recibirán asistencia de las diferentes áreas técnicas de la municipalidad para lograr los mejores resultados posibles. Además este fin de semana se ha concluido la recepción de proyectos para el Presupuesto Participativo de la Capital de Catamarca.

¿Qué es el Plan Estratégico Integral de la Capital de Catamarca?

El Plan Estratégico Integral 2030 es una iniciativa motivada por el intendente Gustavo Saadi. El mismo se manejará con una Agenda Estratégica, que contemple los aspectos más transversales de la ciudad; un segundo eje de Zonas Barriales, y un tercer eje de Área Metropolitana. Este último abordará en forma conjunta las problemáticas y aspiraciones comunes de la ciudad con los municipios de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

El gran objetivo de este proyecto es que todos los ciudadanos, cada uno con su mirada y sus proyectos, aporten libremente ideas y propuestas. Estos será para luego votar aquellas ideas que encuentren mayor consenso. Desde el gobierno de la Capital de Catamarca buscan que el PEI logre emerger como resultado de un trabajo amplio y conjunto. Esto incluirá desde los vecinos, los referentes hasta a las instituciones y todos los actores políticos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *