Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue en Catamarca
Dengue en Catamarca

Información general

Dengue en Catamarca: ¿cómo será el cronograma de descacharrado?

Según se ha precisado, el 85% de los mosquitos nacen en criaderos domiciliarios.

Desde el Ministerio de Salud han publicado cómo será el cronograma de descacharrado para prevenir el Dengue en Catamarca. El trabajo para evitar la propagación del mosquito no ha tenido descanso. Desde la municipalidad de la Capital catamarqueña y Defensa Civil han desplegado un amplio operativo para concientizar y prevenir el criadero de los insectos.

El Aedes aegypti habita en áreas próximas a las viviendas, y para depositar sus huevos y reproducirse necesita únicamente agua quieta, limpia y sombra. Es por eso que es importante eliminar cualquier recipiente capaz de acumular agua que puede convertirse en un criadero. Estos pueden ser latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona. Según se ha precisado, el 85% de los mosquitos nacen en criaderos domiciliarios.

También han informado que el Dengue en Catamarca presenta síntomas como fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones. Además pueden darse náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel. Cabe recordar, que es importante no automedicarse ante la presencia de alguno de estos síntomas. Lo más conveniente es consultar al médico para un tratamiento adecuado.

¿Cómo será el cronograma de actividades para prevenir el Dengue en Catamarca?

Las Brigadas de la Dirección de Control Integral de Vectores del Ministerio de Salud han anunciado que este lunes 03, martes 04 y jueves 06 realizarán control focal rutinario. El mismo constará de eliminar todo posible recipiente y criadero del mosquito realizando levantamiento de muestra. Esto se estará realizando en los barrios La Chacarita, Santa Lucia Norte y Sur.

En esta línea, se continuará trabajando el miércoles 05 para prevenir el Dengue en Catamarca. Aquel día se recorrerá casa por casa para comunicar descacharrado en el B° Viuda de Varela. El jueves 06 harán un descacharrado en el Bº Viuda de Varela, de 07 a 12 horas y el viernes 07 será el turno de hacer tareas de control focal rutinario en el B° Viuda de Varela. Por último, el jueves 06 y viernes 07 continuarán realizando control focal rutinario en Valle Viejo).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *