Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión: “Tenemos planificado iniciar las asambleas de secundaria el viernes”

Además, se refirió a la vuelta de la presencialidad en distintos departamentos de la escuela.

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, confirmó la fecha para la realización de las asambleas secundarias. “Tenemos planificado iniciar las asambleas de secundaria el viernes”, adelantó. Además, se refirió a la vuelta de la presencialidad en distintos departamentos de la provincia y brindó detalles de la charla que tuvo con el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.

“Se van a prolongar por varios días en Capital por la cantidad de horas. Es necesario hacerlas en distintos días para evitar el conglomerado de gente y respetar los protocolos que nos exige el COE. Si Dios quiere, mañana vamos a empezar a publicar los paquetes horarios para que los docentes puedan optar”, expresó Andrea Centurión. La anterior asamblea sucedió en el mes de marzo cuando cientos de maestros pudieron acceder a un cargo.

Sobre la presencialidad dijo: “Se ha llevado con total normalidad el regreso a clases en varios departamentos de la provincia. En algunos por la disposición en que solo se dicte clases de docentes residentes, siguen desde la no presencialidad. Pero la verdad que un gran número de alumnos volvió a las clases ayer. Hay que recordar que pese a estar en la Etapa Roja, este lunes retornaron las escuelas.

“La situación epidemiológica se va a analizar todas las semanas y en base a eso se va a decidir qué departamentos van a continuar con la no presencialidad. A medida que el Ministerio de Salud nos vaya informando la situación sanitaria de cada lugar, de eso depende que continuemos con la presencialidad en cada jurisdicción”, agregó Andrea Centurión. En las últimas horas, los gremios docentes de la provincia criticaron el regreso ante el aumento de casos de Covid-19.

Por último, brindó detalles de la reunión con el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc: “Una reunión muy amena y muy cordial por parte del obispo. Nosotros le llevamos la propuesta que está desarrollando medios escolares desde el Ministerio de Educación de una miniserie de la vida de Fray Mamerto Esquiú. Queríamos saber si el Obispado quería acompañar esta propuesta que se va a convertir en material didáctico y nos manifestó su alegría y acompañamiento”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *