Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este martes?

Veremos algunas fuertes ráfagas de viento desde el sur.

Las lluvias que se habían previsto llegarán hoy a la provincia. Según el pronóstico del clima en Catamarca este martes 4 de mayo el cielo se mantendrá nublado y con lluvias aisladas. Las mismas se presentarán desde media mañana hasta las últimas horas de la noche. A raíz de esto, veremos como la temperatura bajará algunos grados, por lo que la mínima será de 9 grados y la máxima de 18.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir de los próximos días la temperatura podría comenzar a descender en la provincia. Durante la primera mañana de este martes se han llegado a detectar unos 18 grados en un clima en Catamarca que irá en incremento durante la jornada. Cerca del mediodía, la temperatura alcanzará la máxima prevista de 13 grados y en la noche bajará a 9.

Este martes el cielo amaneció nublado y con el paso de las horas dará paso a las prometidas lluvias. Cabe recordar que estamos entrando en la temporada en la que este fenómeno comienza a hacerse más frecuente. Los vientos estarán completando el pronóstico de la región. En este sentido veremos que mantendrán una velocidad un tanto más fuerte que lo habitual, siendo de entre 30 y 41 km/h, y algunas ráfagas de casi 50 km/h. Los mismos soplarán desde el sur.

El clima en Catamarca para la próxima semana

En la semana que va del 2 de abril al 5 de mayo veremos al clima en Catamarca con temperaturas un poco más bajas, que rondarán los 27/20 grados de máxima. El otoño comenzará a asentarse, con ello el clima estará más fresco y las hojas otoñales teñirán a la provincia. A mitad de semana llegaremos a ver el agua llegar en forma de tormentas.

Con el inicio de un nuevo mes y una nueva semana, este miércoles veremos algunas lluvias aisladas por la mañana y el medio día. La temperatura continuará por debajo de los 20 grados y con un cielo nublado durante toda la jornada. Mientras tanto, para el jueves se espera que las nubes comiencen a limpiarse para dejar un cielo parcialmente despejado y un sol casi pleno. La temperatura máxima alcanzará los 19 grados y la mínima se mantendrá en 8.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *