Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: iniciará la vacunación del personal industrial

Raúl Jalil le comunicó la noticia al presidente de la Unión Industrial, Carlos Muia.

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, informó que iniciará la vacunación del personal industrial contra el coronavirus en Catamarca. El mandatario encabezó una reunión junto a la ministra de Salud, Claudia Palladino y el de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez. En el encuentro le comunicaron al presidente de la Unión Industrial local, Carlos Muia, la esperada noticia.

De esta manera, el personal estratégico de las industrias de la provincia recibirá la inmunización para prevenir el coronavirus en Catamarca. Esta decisión se trata de un compromiso del gobernador con el sector con el objetivo de no detener la producción. Sobre esto, el ministro Lisandro Álvarez aclaró que se prioriza a los gerentes y operarios que fueron seleccionados por las industrias locales.

El Ministerio de Salud publicó que el cronograma de vacunación continuará hoy en el Nodo Predio Ferial. En el establecimiento se inmunizará a los residentes de Capital que nacieron en 1960 y mañana a las personas nacidas en 1961. El horario para la aplicación será de 8 a 13:00 horas para aquellos con apellidos que comiencen de la A hasta la L inclusive; y de 14 a 18:00 horas desde la M a la Z.

Por otro lado, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios informó que están en estado de alerta y movilización ante la falta de vacunas. Asimismo, revelaron que en lo que va de la pandemia se contagiaron 1.117 bomberos voluntarios, 476 permanecen aislados, 10 fallecidos y 15 cuarteles se encuentran en cuarentena. Esta situación se replica con la delegación local que se adhirió al pedido de que se cumple la inmunización contra el coronavirus en Catamarca.

Situación actual del Covid-19

Este lunes 3 de mayo, el Ministerio de Salud informó que se detectaron 154 casos positivos de Covid-19 en la provincia y tres nuevos fallecimientos. La situación en torno a la ocupación de camas en terapia intensiva continúa al límite. Hoy la misma llegó al 78% y en este marco, el presidente de la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA) advirtió que deben frenarse los contagios para que la ocupación no sea crítica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *