Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se visitaron 500 viviendas en búsqueda de asintomáticos

Esto es parte de los operativos de rastrillaje que se están llevando a cabo en los barrios de la Capital y en algunos distritos del resto de la provincia.

El Ministerio de Salud comunicó que en los últimos días se visitaron 500 viviendas en búsqueda de asintomáticos de coronavirus en Catamarca. Esto es parte de los operativos de rastrillaje que se están llevando a cabo en los barrios de la Capital y en algunos distritos del resto de la provincia. Cabe recordar que todo esto se da en el marco de la segunda ola de contagios que ha llevado a que la provincia vuelva a la Etapa Roja y a una situación epidemiológica delicada.

Durante la semana pasada y está en curso, agentes sanitarios visitan barrios como el Municipal, Luis Franco, La Viñita, Mi Jardín y Papa Francisco. También han llegado hasta el distrito Municipal Norte, además de trabajar en Andalgalá, Saujil y La Guardia, Icaño y Chumbicha. Esto ha desembocado en que solo en la capital se lleguen a visitar cerca de 550 viviendas.

Los rastrillajes para detectar casos de coronavirus en Catamarca constan de visitar casa por casa, entrevistar y de ser necesario, realizar un hisopado. Mientras tanto, en algunas de las localidades del interior agentes sanitarios de Atención Primaria de la Salud del Nivel Central acompañan a los locales a fin de avanzar más rápidamente con el operativo.

Esta modalidad se viene llevando adelante desde hace meses al detectarse focos en lugares puntuales. Desde el verano se utilizan test de antígenos en el lugar, ya que son los más eficientes para estos operativos. Según ha detallado el Ministerio de Salud esto ha dado muy buenos resultados, ya que se permitió realizar los bloqueos pertinentes ante la detección de casos positivos.

Cambios en los conteos de casos de coronavirus en Catamarca

El Ministerio de Salud se encuentra trabajando en la unificación y digitalización de la información de testeos y recuperados de coronavirus en Catamarca. En el caso de testeos se está incluyendo los antígenos realizados por los municipios y el sistema público del interior. Además, en cuanto a los recuperados, se está unificando la información. A raíz de esto se firmará un convenio con el Ministerio de Planificación y Modernización para trabajar en conjunto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *