Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Capital de Catamarca: ¿hasta cuando permanecerá cerrado el Consejo Deliberante?

El 10 de mayo se reanudará la actividad presencial.

Este miércoles 5 de mayo se anunció hasta cuando permanecerá cerrado el Consejo Deliberante de la Capital de Catamarca. El mismo debió suspender sus actividades por la detección de dos casos positivos de coronavirus. A raíz de esto, se deberá proceder a desinfectar el recinto y a aislar a los contactos estrechos.

Por medio de las redes sociales del CD se anunció que los trabajos administrativos estarán ligados a la medida, pero continúan su curso de manera virtual. En el mismo comunicado informaron: “Permanecerá cerrado hasta el próximo lunes 10 de mayo a fin de realizar las tareas de desinfección y prevención correspondientes”.

Hoy el Consejo Deliberante de la Capital de Catamarca amaneció con sus puertas cerradas. Esto sucedió a causa de que se han detectado que dos trabajadores del recinto dieron positivo a los test de coronavirus. Esto se da en el marco de la segunda ola de contagios que está viviendo la provincia. Otros CD de la región han tenido que pasar por lo mismo, como es el caso de Fray Mamerto Esquiú.

El pasado 12 de marzo se notificó que dentro del Consejo de Fray Mamerto Esquiú se había detectado un caso de coronavirus. De la misma manera que sucedió hoy en la Capital de Catamarca, se tuvo que cerrar el recinto. En un principio el vicepresidente del cuerpo, Antonio Arpires convocó una nueva sesión preparatoria en una escuela local, pero la presidenta Susana Acosta se mostró en contra.

“Como intendente a cargo, no autorizo ni pongo en riesgo la salud de cientos de niños que asisten a la escuela. No pueden ser irresponsables de trasladar el mismo inmobiliario y el mismo grupo de personas que estuvieron o están en riesgo de contagio”, declaró Susana Acosta, la presidenta del recinto. Ante lo sucedido la sesión debió postergarse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *